Connect with us

Cultura

‘Estado de alarma’, el buen teatro nunca muere

Paula Prendes y César Lucendo han demostrado durante dos días que el teatro, el buen teatro de comedia, está más vivo que nunca.

Los dos actores han casi llenado el patio de butacas del teatro Pathé, con una obra, ‘Estado de Alarma’, que cuenta cómo dos desconocidos se ven obligados a vivir juntos por culpa de la pandemia.

Una obra que es todo un ejemplo del esfuerzo que hay que hacer en muchas ocasiones para sacar adelante un montaje teatral.

Los actores, para llegar a su cita con el público sevillano, llegaron a Sevilla en una furgoneta con todo el atrezzo necesario, descansaron y se subieron al escenario.

“Hoy día es la única forma de hacer teatro, con actores, obras y personajes fáciles de desplazar, o es totalmente inviable. Es verdad que en España hay más espacios, más programación, pero o tienes un buen producto que a la gente le guste o es imposible”, dice César Lucendo.

El creador de la obra recuerda que ‘Estado de alarma’ nace “de la necesidad de ocupar mi tiempo, porque en realidad no se escribió durante la pandemia, sino más adelante. No paro de escribir textos, cosas, manejar formatos, y cuando te das cuenta ya tienes la obra entera”, apostilla.

Asegura que el público que la vea saldrá de la sala con una sonrisa, y “no es una comedia en la que la pandemia sea la protagonista, es la circunstancia que hace que dos desconocidos tengan que vivir juntos, aunque no podemos pasar de puntillas por la pandemia sin darle un punto de seriedad”, señala.

Por el momento, hay que anotar en agenda las fechas del 4 de noviembre en El Ejido (Almería) y el 6 de enero en Valladolid. A partir de ahí, la lista seguirá en aumento para ver esta obra en varios escenarios españoles.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy