Sociedad
España no irá a Eurovisión si participa Israel
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este martes, por diez votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la retirada de España del Festival de Eurovisión si Israel participa en la próxima edición del concurso, según fuentes de la Corporación pública.
Según informa la Cadena SER, tal y como anunció este lunes el presidente de RTVE, José Pablo López, España se convierte en el quinto país en confirmar su posible retirada de Eurovisión en el caso de la participación de Israel tras Países Bajos, Eslovenia, Islandia e Irlanda, y el primero de los conocidos como Big Five de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Fuentes del órgano de gobierno ya habían anticipado que en el Consejo de Administración hay «mayoría» de quienes no ven «oportuno» que Israel participe en el certamen como consecuencia de su ofensiva militar en Gaza.
El pasado mes de julio, en la 94ª Asamblea General de la UER, RTVE ya pidió abrir un debate serio y profundo sobre la presencia de Israel en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Otros países se sumaron a la petición de España. La Corporación puso de manifiesto la necesidad de que UER encuentre una solución antes de la próxima Asamblea General que se celebrará en diciembre.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital





