Connect with us

Huelva

Endesa confunde junio con julio y corta la luz a una anciana viuda sin facturas pendientes

Publicado

el

Endesa invertirá casi 4 millones en Alcalá de Guadaíra para renovar sus infraestructuras

A una vecina de la localidad onubense de Cartaya se le va a tardar en olvidar este caluroso día de junio.

Esta mañana le cortaron la luz en su domicilio, y lo primero que pensó fue que se trataba de una avería, pues tiene todos los recibos en plazo de pago.

Sin embargo, cuando llamó al servicio de atención al cliente de Endesa le dijeron que le habían cortado la luz porque no había pagado un recibo con fecha límite del 16 de junio, cuando en realidad tiene tiempo aún hasta el 16 de julio.

Como se refleja en la documentación que ha enviado a esta redacción, tenía de plazo para pagar hasta el citado 16 de julio, pero alguien en Endesa confundió la fecha y pensó que dos días antes no había cumplido con el pago. Sin mediar palabra, a media mañana dejaron sin luz a esta mujer, viuda, de 80 años y con tres hijos a su cargo.

La carta recibida por la anciana que certifica que tenía de plazo hasta el 16 de julio para pagar.

A partir del corte comenzaron las gestiones con Endesa. Ha tenido que hacer hasta tres llamadas hasta que le han admitido la reclamación. Algunos operadores le dijeron que tenía facturas pendientes desde enero, pero no era así. La carta que ha mostrado demuestra claramente que tiene dos facturas pendientes, una del 14 de marzo y otra del 14 de abril, y que tiene de plazo aún 28 días para pagarlas.

Poco después del mediodía, después de tres horas sufriendo el calor de este día, ha vuelto a su casa el suministro eléctrico. Una historia que, desde luego, dice muy poco en favor del trato que reciben algunas personas por parte de las grandes empresas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy