Marchena
Encuentro de asociaciones de patrimonio de Écija, Carmona, Osuna y Marchena
Mañana viernes, día 7 de octubre de 2016, tendrá lugar en Marchena el I Encuentro de Asociaciones de Patrimonio de la Campiña de Sevilla, organizado por la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, Acupamar.
Asistirán representantes de la Asociación de Amigos de los Museos (Patronato de Arte de Osuna), Asociación de Amigos de Écija, Asociación para la Defensa del Patrimonio Luis Reyes Calabazo de Carmona y la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, Acupamar.
Durante este Encuentro los representantes de las Asociaciones que asistan al mismo serán recibidos, a primera hora de la mañana, por las autoridades municipales Alcaldesa y Concejal de Cultura.
Luego visitarán las exposwición sobre torreones de la muralla, que incluye un audiovisual sobre la misma en la Sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento.
También habrá un recorrido por lugares emblemáticos de Marchena, murallas, puertas y torreones; Palacio ducal; iglesia de San Juan; y Museo Lorenzo Coullaut Valera.
Por la tarde, se celebrará una Mesa redonda donde cada Asociación expondrá su trayectoria desde su nacimiento, sus objetivos, tipo de actividades que desarrolla, etc. Para finalizar se debatirán unas conclusiones y se verá la posibilidad de celebrar, en años sucesivos, encuentros de este tipo, de manera alternativa en otras localidades.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sevillahace 17 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 3 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia







