Sucesos
Encuentran 28 caballos desnutridos y en evidente abandono en una finca de El Pedroso
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Cazalla de la Sierra (Sevilla) encuentra más de 30 equinos de diferentes edades. De estos, 28 presentaban un evidente estado de delgadez extrema y desnutrición en una finca de El Pedroso (Sevilla).
La entrada en la finca fue el pasado 26 de agosto. Entonces, se realizaba una inspección conjunta en una explotación de ganado bovino y caprino. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil estuvieron acompañados por el personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.
Algunos de los animales encontrados no disponían ni de agua ni comida en el momento de la inspección. Otros, en concreto dos yeguas de cría, presentaban heridas ulceradas en la zona perineal producidas supuestamente durante el parto.
Infracciones administrativas
Tras verificar la documentación de los animales y levantar la correspondiente acta, los agentes pudieron comprobar que los equinos con heridas estaban siendo tratados por personal cualificado. El responsable de los animales no estaba cometiendo un supuesto delito de maltrato animal. Pero sí estaba incurriendo en la comisión de varias infracciones administrativas en materia de sanidad y bienestar animal. Y es que no cumplía con los cuidados básicos necesarios para estos equinos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Sevilla, para apertura del correspondiente expediente sancionador.
-
Arahalhace 1 día
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 3 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Huelvahace 3 días
Eurocastanea 2025 homenajea a las mujeres apañaoras, recogedoras de castañas
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Arde un paraje de Paterna del Campo en un grave incendio forestal