Sevilla
En marcha las obras de ampliación del Puente del Centenario
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que las obras del Puente del Centenario de Sevilla se iniciarán durante este mes de agosto. Esta actuación cuenta con una inversión global de más de 120 millones de euros, entre las obras propias del puente, las obras realizadas en las conexiones y las asistencias técnicas. Y mejorarán la movilidad para los más de 100.000 usuarios que lo utilizan.
Raquel Sánchez, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido el acto. Durante el mismo, además, se ha celebrado la puesta en servicio de la duplicación, en su totalidad, del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la autovía del Sur A-4, en la provincia de Sevilla.
Mejora conexión antigua N-4
Esta actuación supone una mejora de las condiciones de funcionalidad, comodidad y seguridad vial de la conexión de la antigua N-4 entre ambas poblaciones. Gracias a esto, los palaciegos mejorarán los tiempos de recorrido con Sevilla. Y se incrementa la oferta de accesos a las poblaciones situadas al oeste del corredor de la AP-4, tras la liberación del peaje el 1 de enero de 2020.
La responsable del Departamento ha puesto en valor los 1.740 millones de euros invertidos por Mitma en Andalucía, en los últimos tres años. Así como el compromiso para el futuro de inversiones por más de 1.920 millones. De ellos, 415 han ido destinados a actuaciones en la provincia de Sevilla.
Además, para potenciar aún más el proyecto de movilidad de Mitma en Andalucía, la ministra ha recordado los más de 2.100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se van a gestionar e invertir en esta región.
Obras del Puente del Centenario
Raquel Sánchez ha subrayado que se trata de trabajos de rehabilitación necesarios. Y, además, de la ampliación de la plataforma viaria para que permita el paso de tres carriles por cada sentido a lo largo del puente. Por lo que aliviará el cuello de botella que se genera en este punto clave de la ronda de circunvalación sevillana.
La ministra ha destacado el tiempo invertido en la preparación de esta actuación. Desde los trabajos previos de inspección y monitorización continua del puente, hasta la redacción de los proyectos y la ejecución de las conexiones provisionales necesarias antes de poder acometer las obras.
Objetivo
Estos tienen como objetivo desviar parte del tráfico mientras se ejecutan los trabajos de sustitución de tirantes y de ampliación de capacidad. Y que, asimismo, crearán oportunidades de movilidad sostenible y activa a través de la construcción de plataformas reservada para la circulación de bicicletas y patinetes.
De esta manera, los desvíos de tráfico se irán realizando de manera progresiva a medida que vaya avanzando la obra y en función de la evolución del tráfico.
En este sentido, la responsable de Mitma, dado que parte de los desvíos van a discurrir por viales portuarios, ha informado que, próximamente, se firmará un convenio con la Autoridad Portuaria de Sevilla para regular tanto su uso como la gestión del tráfico en los mismos.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá