Prodetur
En marcha la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto de Bollullos de la Mitación
																								
												
												
											El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acompañado a la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrové, y al delegado de Desarrollo Local de ese Ayuntamiento, Manuel Varilla, en la presentación, en la Casa de la Provincia, de la VIII Ruta de la Tapa y el Mosto, que se celebra del 23 de febrero al 3 de marzo.
Se trata de la octava edición de esta iniciativa, dirigida a promocionar y poner en valor como recurso turístico uno de los sellos de identidad del municipio, como es el mosto.
“Hablar de gastronomía tradicional, unida al mosto, es hablar del Aljarafe. Y en el corazón del Aljarafe está Bollullos de la Mitación, municipio para el que el mosto es fuente de riqueza y cultura. La gastronomía es un gran atractivo para conocer los territorios, su cultura y su gente. No en vano, la degustación de nuestros platos y productos locales es una de las principales motivaciones por las que, tanto sevillanos como visitantes, recorren la provincia”, ha indicado Rodríguez Hans.
La Ruta es un evento destinado a conectar a profesionales y empresas del sector de la restauración, productores locales de mosto y el público general a través de los 21 establecimientos que la conforman, aportando cada uno de ellos una tapa elaborada especialmente para la ocasión.
Estas tapas entrarán en concurso, cuyos ganadores decidirá un jurado profesional junto al voto popular que se registrará a través del denominado “tapaporte”, documento que se irá sellando en los establecimientos participantes y que, una vez completado, entrará en sorteo de premios. Los detalles están disponibles en la web del evento: https://feriadelmosto.es/#turismo .
Los fines de semanas y días festivos, un tren turístico gratuito hará el recorrido por los establecimientos participantes de la Ruta, que se amenizará con actuaciones musicales.
Bollullos de la Mitación, “Tierra del Mosto”
En este acto, se ha presentado también “Tierra del Mosto”, pieza audiovisual en la que se hace un recorrido por la historia del mosto de Bollullos gracias a la colaboración de familias ligadas a esta tradición. En el documental se muestra todo el proceso que recorre este vino nuevo, que va desde el momento de la vendimia, pisa y fermentación hasta su venta en bodegas y relevancia en esta Ruta de la Tapa.
Con una duración de 25 minutos y un proceso de producción de más de un año y medio, “Tierra de Mosto” ha sido finalista en el VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2024 y en los Premios de Creación Documental sobre Andalucía IMAGINERA.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 20 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 19 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 20 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 20 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 19 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet