Sevilla
En marcha la restauración de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Este martes ha comenzado la instalación de los andamios junto a la fachada central del Ayuntamiento de Sevilla, orientada a la Plaza Nueva, de cara al inicio de una nueva fase de la obra de restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial, promovida por el Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento hispalense.
En estos trabajos se intervendrá en la parte central de la fachada hacia Plaza Nueva; en concretro, se actuará en el tramo resaltado de la portada, incluyendo el cuerpo del reloj, con frontón recto, orden corintio y remates piramidales.
La restauración comprende la realización de refuerzos estructurales, limpieza de la piedra, impermeabilización, consolidación y finalmente protección de la piedra, «que devolverá el esplendor y luminosidad de la austeridad y elegancia neoclásica, donde tan bellamente armoniza la piedra calcárea con la luz de Sevilla».
Para ello, durante la primera parte de los trabajos de restauración, entre los meses de agosto y septiembre, como consecuencia del montaje de andamios y limpieza de la piedra en el tramo central de la fachada hacia Plaza Nueva, el acceso al edificio se realizará por el centro de la fachada de la Plaza de San Francisco; quedando cerrado el habitual de la Plaza Nueva durante ese periodo de tiempo.
En el marco de este proyecto ya se han restaurado las fachadas de la Plaza San Francisco, la fachada sur, y recientemente la norte, hacia calle Granada, cuyos andamios se han retirado en este mes de agosto. Asimismo, se están acometiendo los trabajos que se realizan en altura, desde los andamios, dejando para el final las partes inferiores que se pueden acometer desde la cota cero.
En este sentido, se está interviniendo en las fachadas neoclásicas, «caracterizadas por la austeridad y la elegancia dentro de la proporción», con orden dórico y frontones curvos en la planta baja, capiteles jónicos y frontón recto en la planta superior.Los trabajos completos de todo el edificio finalizarán en 2024 con un presupuesto de adjudicación, a la empresa Marve, de 1.045.269 euros.
-
Aljarafehace 16 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 6 horas
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 15 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 2 días
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 11 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 13 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles





