Marchena
En marcha la confección del programa de las Jornadas de Patrimonio
Redacción/ Marchena
Las IV Jornadas sobre el Patrimonio arqueológico de Marchena, organizadas por la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena (Acupamar), se celebrarán la tercera semana de septiembre.
El programa comienza a confirmarse y, entre los asistentes, están los arqueólogos José Juan Fernández Cano y Eduardo Ferrer Albelda.
Una de las calles que acceden a la Plaza Ducal de Marchena.
Como cada año, la asociación pretende dar a conocer la riqueza del patrimonio con un ciclo de conferencias de expertos. Este año, dos de los temas a tratar este año serán Montemolín y los asentamientos del Corbones y del Salado.
Las jornadas incluirán también, aunque todavía no está cerrado el programa, visitas a la parte de la muralla almohade que se ha restaurado recientemente con la explicación de los arqueólogos que han participado en estos trabajos.
También está prevista una exposición arqueológica y la grabación de un documental para explicar la importancia del valor arqueológico existente en Marchena.
Los días 20 y 21 de septiembre serán las conferencias de los arqueólogos citados. José Juan Fernández Cano y Eduardo Ferrer Albelda, a falta de la confirmación de una tercera conferencia.
-
Sucesoshace 10 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sucesoshace 12 horas
Un apagón eléctrico paraliza España