Connect with us

Sevilla

Emergencias atendió más de 30 incidencias por el viento en Sevilla

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 30 incidencias relacionadas con los efectos del viento, entre las 8,30 y las 14,00 horas de este miércoles, en la provincia de Sevilla.

Según ha indicado el centro coordinador en una nota, las caídas de árboles, palmas y ramas, señales de tráfico, carteles, desprendimientos de cascotes de fachadas han supuesto la mayoría de los incidentes relacionados con la acción del viento.

Incidencias en varios pueblos

La mayoría de incidentes se han gestionado en la capital hispalense y Lebrija, y de modo más puntual se han atendido avisos de este tipo en Mairena del Aljarafe, Gines, Villamanrique de la Condesa, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Dos Hermanas.

[brenes_oliva]

Igualmente, el teléfono único de emergencias ha recibido varias llamadas desde el municipio de Lebrija en los que se alertaban de caídas de árboles, vallas de obras, placas solares, paneles, carteles y señales tras el paso de fuertes rachas de viento por la población a mediodía.

La Policía Local ha confirmado al centro coordinador que no se han producido heridos y que los desprendimientos se han concentrado en varios puntos de la localidad lebrijana, concretamente en las calles País Vasco, Atenas y Avenida Reyes de España.

Por todo ello, desde el 112 se ha activado, para la atención de los avisos, a efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y su Subsector de Tráfico y a las empresas mantenedoras de las vías afectadas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy