Sociedad
Elige para la esquela de su padre una foto haciendo la peineta
Sebastián Márquez Cruz, un «hombre guasón, un padre simpático y un amigo bromista» ha cumplido con aquello de «genio y figura hasta la sepultura». Y es que este hombre aparece en la fotografía que acompaña su esquela lanzando una peineta. Es la que ha elegido su hija por ser «un hombre guasón y bromista con el único límite de hacer feliz a los que le rodeaban».
Según recoge el citado digital, «mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse», asegura Toñi Márquez Noriega, hija del fallecido, al conocer el interés generado por una esquela cuando menos curiosa y que han publicado en La Voz de Avilés.
«Sé que no es una foto muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor». Así, Toñi señala que habría que haberle conocido para entender que todo es una broma: «Tenía momentos jodidos o dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Adonde ibas con él te lo hacía pasar bien. Te hacía reír. Viene siendo algo así como un continuo ‘a buen tiempo buena cara’», asegura. Sebastián Márquez Cruz era viudo. Extremeño de raíces, llegó a Asturias como otros muchos inmigrantes de interior en busca de trabajo en la Avilés industrial del pasado siglo.
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 1 día
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sevillahace 6 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote







