Cultura
El Viso propone alquilar libros a ciegas para no dejarse influir por portadas ni reseñas
El Viso del Alcor (Sevilla)
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha eliminado las portadas de algunos de los libros que se pueden consultar en su biblioteca municipal, mediante una idea con la que se pretende que se fomente la lectura sin ser reclamados los lectores por sus portadas o reclamos editoriales.
Así lo ha explicado en la presentación del proyecto el delegado de Cultura municipal, Juan Jiménez, que ha destacado que se trata de una de las iniciativas más originales planteadas para celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro.
La iniciativa, denominado “Lectura a ciegas”, tiene como objetivo “animar a los lectores y lectoras a probar con nuevas sugerencias de lectura, evitando que las portadas llamativas o los reclamos editoriales influyan en la decisión de los lectores y lectoras a la hora de elegir un libro”
Ha concretado que está dirigida a lectores infantiles, juveniles y adultos, “y entre los libros seleccionados, cuyos títulos no se desvelan, hay una gran diversidad de autores, géneros y temáticas”.
Jiménez ha añadido que “tras seleccionar los libros, los hemos envuelto para fomentar el “anonimato” en todo el proceso de préstamo y hemos creado un fondo de títulos llamado “Lectura a ciegas”, con un llamativo cartel que invita a los lectores a participar en esta cita literaria”.
Para participar, sólo se pide tener la tarjeta de lector, abrir el libro en casa y compartir tu experiencia en nuestro muro de “lecturas favoritas”, mediante una idea que se pondrá en marcha el 17 de abril en la biblioteca, y habrá paquetes con libros disponibles hasta el día 30 del mismo mes.
-
Sociedadhace 22 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 10 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 6 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 1 día
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 1 día
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





