Salud
El Virgen Macarena celebra el Día Internacional de la Matrona
Las matronas son aquellas profesionales sanitarias cuyo cometido es cuidar de la salud reproductiva de la mujer a lo largo de su vida, desde la infancia, pasando por la adolescencia y edad adulta, hasta la vejez.
La labor de las matronas, de las que hoy el Hospital Universitario Virgen Macarena celebra su día internacional, no se centra únicamente en el embarazo, parto y puerperio, y se extiende a otras labores relacionadas con la detección del cáncer de cérvix y mama, con la educación afectivo sexual o con el acompañamiento de las mujeres durante la menopausia y el climaterio.
Mas de 2.100 partos
Aunque las matronas del Hospital Universitario Virgen Macarena asistieron el pasado ejercicio a más de 2.100 mujeres y a sus bebés, la labor de estas enfermeras especializadas en Ginecología y Obstetricia, se extiende a un acompañamiento de las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva.
Las funciones que realizan desde esta especialidad enfermera en el apoyo continuado a la embarazada, contribuye a la reducción de la duración del parto, facilita el alumbramiento vaginal espontáneo y disminuye la necesidad de analgesia.
Otras de las funciones de las matronas, en este caso en el estadio postparto, es acompañar a las familias en la adaptación vivencial. En esta fase las matronas también velan por el bienestar de madre y bebé, realizan revisiones perineales y/o de la cicatriz de la episotomía o cesárea, valoran el estado del suelo pélvico, etc. Generalmente este acompañamiento, que incluye el puerperio, se hace con una misma persona, lo que establece un vínculo emocional que genera seguridad y confianza.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 3 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 3 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 19 horas
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe










