Prodetur
El vicepresidente de Prodetur subraya el trabajo autónomo como un pilar esencial
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha subrayado hoy que el trabajo autónomo “es un pilar esencial del desarrollo territorial, porque representa esfuerzo, innovación y arraigo al territorio”, durante su intervención en la inauguración del I Congreso Nacional de Relevo Generacional del Trabajo Autónomo, que se celebra en la Casa de la Cultura de Lebrija, este martes 21 y mañana, miércoles, 22 de octubre.
El encuentro, organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) y patrocinado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, reúne a representantes institucionales, expertos y autónomos de todo el país para debatir sobre los retos y oportunidades que plantea el relevo generacional en el trabajo por cuenta propia.
Participantes
La cita cuenta también con la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, UGT Andalucía, Infoautónomos y el propio Ayuntamiento de Lebrija.
Rodríguez Hans destacó que este congreso “marca un antes y un después en la reflexión y la acción conjunta sobre el futuro del trabajo autónomo en España”, y puso en valor la trayectoria de colaboración entre Prodetur y UPTA, “que durante los últimos años ha permitido desarrollar iniciativas conjuntas orientadas a fortalecer el emprendimiento local, apoyar la sostenibilidad de los negocios y favorecer la continuidad de las actividades económicas en los municipios de la provincia”.
El vicepresidente de Prodetur recordó que el relevo generacional en el trabajo autónomo “no es solo una cuestión económica, sino también una cuestión de cohesión social y de futuro”, especialmente en un contexto de envejecimiento poblacional y despoblación rural.
Asimismo, valoró que el congreso aborde el papel de la inmigración como motor de emprendimiento, destacando que “las personas que llegan para emprender en nuestros municipios están contribuyendo a mantener vivos servicios, oficios y proyectos que, de otro modo, se habrían perdido”.
Al reafirmar el compromiso de Prodetur con el impulso al emprendimiento, Rodríguez Hans indicó que la sociedad provincial seguirá colaborando “con entidades como UPTA y con las administraciones públicas para promover un ecosistema emprendedor sostenible, innovador y comprometido con el territorio”.
El I Congreso Nacional de Relevo Generacional del Trabajo Autónomo cuenta con la participación de responsables públicos, expertos y representantes de organizaciones empresariales y sindicales, que debatirán durante estos dos días en torno a la temática de este encuentro a través de diferentes ponencias y mesas redondas.
-
Sociedadhace 3 horas
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Huelvahace 1 día
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Abrigos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 15 horas
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Dos Hermanashace 14 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 17 horas
El tiempo: Va oliendo a primavera







