Empresas
El VI Rastrillo se clausura con resultado positivo pero no durante los tres días
El VI Rastrillo cierra sus puertas haciendo balance. El buen tiempo ha acompañado las ventas cuyo resultado no ha sido unánime, en algunos casos los empresarios/as creen que el resultado es positivo y, en otros casos, se limitan a señalar que sólo el viernes fue un día bueno de ventas.
En esta ocasión no ha llovido pero sí ha sido un fin de semana frío. Casi todos los participantes coinciden en que el mejor día de venta es el viernes. Las causas apuntan a que ese día las mujeres, aprovechando que sus hijos o hijas están en el colegio acuden solas, sin maridos, y pueden comprar más tranquilas.
En el VI Rastrillo han participado 18 comerciantes de las dos asociaciones organizadoras, ACIA y Progresa. Este evento se ha convertido en una feria del estocaje a la que acude público de toda la comarca, sobre todo durante la mañana del domingo. Zapatos, ropa, complementos infantiles, cuadros, bisutería, joyería, chucherías, dietas, decoración y productos de estética y peluquería.
El sábado y el domingo la opinión cambia en función a quién se le pregunte. En general, las ventas han ido bien si se tiene en cuenta que es febrero y que la crisis pasa factura más que nunca. José Suárez, de Charcutería Manolito, explica que ?las ventas no han estado mal del todo, aunque el viernes ha sido el mejor día?, afirmación que corrobora Ismael Romero, de Calzados Romero.
Las demás empresarias consultadas coincidían en afirmar lo mismo sobre el día de más venta. A algunas empresas como Kids Factory le ha servido el Rastrillo de promoción y a otras, como Cuadros Santo Cristo, Kuki S. L. y El Chupete para liquidar productos de otras temporadas por cambio de negocio o cierre.
En general, el VI Rastrillo ha cumplido por mejorar en alguna medida las ventas en tres días de exposición en los que los negocios han estado en la calle.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Los Palacioshace 5 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte