Cultura
El teatro romano de Itálica, escenario del Festival Internacional de Danza
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, trabaja ya en la organización de la nueva edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, nacido en 1984 y cuya sede central es el teatro romano del yacimiento arqueológico del que toma su nombre, localizado en Santiponce y que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial como exponente de la arquitectura y el urbanismo de la etapa del emperador Adriano, con raíces familiares en dicha población.
Tal extremo queda de relieve en un expediente tramitado por la Diputación para «la contratación de los servicios de iluminación y sonido para el Festival Internacional de Danza de Itálica 2023», documento que refleja que esta cita bienal con la danza «tiene este año como sedes el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, como sede oficial; y el Cortijo de Cuarto (Bellavista-Sevilla), como sede extensión del Festival, teniendo asimismo actividades transversales en otros espacios propiedad de la Diputación».
El Cortijo del Cuarto, enclavado en Bellavista, en el extrarradio de la capital andaluza, es por cierto un recinto propiedad de la Diputación.
Y es que en anteriores ediciones de este evento, la Casa de la Provincia o el Patio de la propia Diputación provincial han acogido actividades vinculadas al Festival Internacional de Danza de Itálica.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 20 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 23 horas
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa




