Asociaciones
El Tarajal da a conocer otra de sus facetas con juegos y manualidades
Foto: A.I.
C.G.
La Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente El Tarajal organizó este fin de semana en la caseta municipal el segundo encuentro Cultural Ludomagic. El objetivo de esta actividad ha sido la promoción de la propia asociación como un recurso más para fomentar todo tipo de valores en niños y adolescentes.
El desconocimiento sobre cuáles son las funciones de esta asociación, ha llevado a sus integrantes a organizar cada año unas jornadas a la que citan a niños y niñas de diferentes edades llegados de todas las zonas de Arahal. Este año han sido un centenar aproximadamente que, durante la mañana de ayer, se divirtieron jugando y realizando distintas actividades.
Además de mostrar otra cara desconocida de esta asociación a las familias participantes y al resto del pueblo, con el programa de actividades fomentan el voluntariado porque la caseta se dividió por zonas para que hubiera distintos grupos jugando al mismo tiempo.
Manuel Vera, una de las personas responsables de la Asociación, comentó a esta web sobre la labor realizada en los últimos meses, con talleres en los que los asistentes aprenden no sólo un oficio sino valores como la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo. Una vez terminan el taller, ellos le hacen un seguimiento y ven que un elevado número de alumnos y alumnas encuentran una ocupación y enderezan su vida. Suelen ser jóvenes en situación de riesgo por cuestiones familiares generalmente.
Foto: A.I.
Recortes
Araceli Martín, técnico responsable de El Tarajal, cuenta la cantidad de horas de más que hay que emplear en la asociación. Sólo la actividad de ayer, que incluía bingo con regalos, reparto de manzanas como comida saludable, juegos y manualidades, les ha llevado tres meses de preparación.
El trabajo de la asociación se ha visto muy afectado con los recortes presupuestarios llegados de distintas administraciones. Una de las últimas subvenciones les llegó fue de 20.000 euros, pero fue de la Obra Social de La Caixa, dinero con el que montaron el taller de Herrería. Se trata de problemas que tienen que resolver día a día y que se junta con una ayuda a jóvenes con problemas en los centros escolares y dentro de sus familias. “Nos convertimos en el único apoyo de estas familias que nos llaman a cualquier hora cuando tiene un problema con el hijo o hija”, explica Araceli Martín.
Sin duda un tema que merece ampliarlo porque conlleva historias humanas detrás.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal