Sociedad
El Sábado Santo de Pedrera ya tiene cartel anunciador
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo ya tiene cartel para anunciar una de sus citas más esperadas: el Sábado Santo 2022. Una obra protagonizada por los titulares de la hermandad, creada por Jesús Cifre.
La Casa Hermandad acogió la presentación del cartel, a la que acudió Dolores Gordillo, concejala de cultura, y diferentes personalidades y miembros de hermandades, cofradías y asociaciones de la Semana Santa de Pedrera.
El artista, en esta ocasión, ha recreado la imagen del Cristo Yacente, en cuyo corazón aparece el rostro de Ntra. Señora de los Dolores llorando “lágrimas de sangre de su mismo hijos”, añadía el autor. Entre los detalles que puedan pasar desapercibidos encontramos tres angelitos con el lema de la Hermandad,“Es tu muerte mi vida”; y la rosa negra que porta el Cristo yacente, símbolo de luto y respeto por las personas fallecidas durante la pandemia.
La obra está realizada con lápiz de pastel negro y blanco, queriendo mostrar un estilo clásico y renovador, es decir “diferente pero sin perder la esencia”.
La presentación de la obra corrió a cargo de Manuel Jesús Borga y ha sido el pistoletazo de salida para una amplia agenda de eventos que inundarán la Cuaresma. Tras la presentación de los carteles, este sábado tendrá lugar la VII Edición del Concierto de Cuaresma con la actuación de la banda “Las Cigarreras”.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 17 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 21 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA