Cultura
El rodaje de Juego de Tronos obligará a cierres parciales de Itálica durante más de un mes
Santiponce (Sevilla)
El equipo de la cadena norteamericana HBO que rodará en Itálica (Sevilla) escenas de la última temporada de Juego de Tronos trabajará en el conjunto arqueológico entre el 23 de abril y el 28 de mayo próximos, lo que provocará el cierre parcial de algunas de las zonas de sus instalaciones.
Los primeros trabajos de montaje del rodaje ya se han iniciado, con la previsión de que los técnicos trabajen hasta el próximo 22 de abril de forma previa al rodaje, lo que hace que estén visitantes la ciudad romana y una parte del anfiteatro romano.
El rodaje en sí se iniciará el 23 abril, con una primera fase hasta el 2 de mayo que hará que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita.
Del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro, y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.
No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días de previsión al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 10 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 3 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 11 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 12 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 13 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







