Connect with us

Sevilla

El regreso de la Virgen de Valme a su templo en descapotable

La Virgen de Valme ha regresado este domingo a su templo en el mismo descapotable en el que llegó el pasado viernes a Sevilla para la conmemoración del 775 aniversario de la recuperación del culto cristiano en la ciudad. Tras la procesión celebrada este sábado, 25 de noviembre, junto a San Fernando -hecho que no se producía desde hace 75 años- la imagen regresa a Dos Hermanas en la festividad de Cristo Rey.

Antes de su salida, se ha celebrado una misa en la Catedral de Sevilla. Siguiendo las indicaciones de la Policía Local de Sevilla, el itinerario definitivo por el que la Virgen de Valme ha abandonado el centro de Sevilla a las 18:00 horas ha sido: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio y Puerta Jerez. El vehículo ha salido descubierto del Palacio Arzobispal y así ha llegado hasta la calle San Gregorio.

Valme, 75 años después

El gentío que se dio cita la pasada tarde del sábado en torno a la Catedral de Sevilla fue testigo de un encuentro largamente esperado: La Virgen de Valme, protectora de la ciudad de Dos Hermanas, con San Fernando, patrón de Sevilla. La procesión, que se desarrolló por los alrededores de la seo hispalense, recordó la que tuvo lugar 75 años antes, en 1948, con ocasión del 700 aniversario de la restitución del culto cristiano en Sevilla.

La efemérides de este año propició escenas inéditas, con un cortejo muy cuidado por el Cabildo de la Catedral, que abrieron los niños carráncanos y la banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Esta se inició al tiempo que el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, dirigía el rezo de la Sabatina en el Altar del Jubileo.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy