Sociedad
El PSOE reclama en Coria un plan de asfaltado y rehabilitación de las barriadas
El secretario general de los socialistas de la localidad ribereña, David Díaz, ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar la nueva inversión de la Diputación de Sevilla a través del Plan Sevilla 107.
En primer lugar, ha agradecido públicamente “la clara y decidida apuesta del ente provincial por el municipalismo, independientemente, del color del partido que gobierne en cada localidad. En este caso, nuevamente serán 1.363.261 euros, los que el pleno de la Diputación de Sevilla, por unanimidad, ha aprobado para nuestro municipio en el nuevo Plan de inversiones Sevilla 107”.
Las inversiones necesarias
El secretario general ha aprovechado el anuncio de esta importante inversión para proponer, al actual gobierno, que preside Modesto González, las líneas de actuación que “en nuestra opinión, tras la escucha activa llevada a cabo en reuniones con los vecinos y vecinas de la localidad, serían más urgentes llevar a cabo. Y lo volvemos a hacer, a pesar de que, con el Plan Más Sevilla, ya propusimos la rehabilitación integral de la Plaza de Abastos, la creación de una oficina de atención al mayor, así como medidas medioambientales. Y todas ellas fueron rechazadas.”
Sin embargo, en la actualidad, dado el abandono y absoluto deterioro en el que se encuentran el asfaltado, acerado, alumbrado, los parques y jardines y la arboleda del municipio, “los socialistas consideramos que se debe emplear, íntegramente, la dotación económica en la rehabilitación de todas las barriadas de Coria del Río, bajo un Plan General de Obras Municipales que se ejecute con la máxima celeridad y urgencia, dado el vergonzoso estado de deterioro en el que, a día de hoy, se encuentran las calles, plazas y parques de nuestro pueblo, debido a la dejadez del actual equipo de gobierno”.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











