Provincia
El PSOE de Marchena organiza un acto político en la inauguración del Parque Pablo Iglesias
Sede local del PSOE en Marchena. Foto: A.I.
A.I.
El PSOE de Marchena informa que el domingo 29 de septiembre, a partir de las 12.00 tendrá lugar un acto político con motivo de la Inauguración del Parque Pablo Iglesias en Marchena, situado junto a los terrenos de la Feria.
En dicho acto, además del Presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, y del Presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participará el Secretario General de la UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés, la Secretaria General de Juventudes Socialistas en Sevilla, Ángela López Vargas, y la Secretaria General del PSOE de Marchena, Mar Romero Aguilar.
Según nota de prensa, la nueva Ejecutiva local del PSOE de Marchena impulsó, conjuntamente con UGT, la iniciativa de denominar un lugar público de Marchena con el nombre de Pablo Iglesias como homenaje y reconocimiento al mayor defensor del movimiento obrero y la defensa de los derechos de los trabajadores en nuestra historia, fundador del PSOE y UGT, siendo el primer parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados en 1910, e impulsor de las primeras grandes manifestaciones para eliminar la lacra de la explotación infantil y reivindicar la jornada de 8 horas.
A esta iniciativa de PSOE y UGT, se adhirieron las Asociaciones de Vecinos de Alameda-Concordia, Ciudad Jardín, Los Bocoyes, El Sardiné, Barriada de Andalucía, San Miguel-El Arenal, así como la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena, iniciativa que fue aprobada por pleno municipal con el apoyo de los partidos políticos asistentes a la sesión penaria, PA, IU y PSOE.
Para los socialistas de Marchena “es un día de alegría y celebración poder tener un parque en Marchena con el nombre Parque «Pablo Iglesias», e invitamos a todos y a todas a participar en este Acto de Inauguración”.
Posteriormente a los actos, se celebrará una “Fiesta Socialista” con música, servicio de barra y exposición de stands de asociaciones locales y comarcales, que quieran participar, pudiendo contactar con psoemarchena@hotmail.es.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo