Nacional
El primer vuelo de Correos Cargo llevará ayuda a los refugiados ucranianos
Correos estrenará su aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, para transportar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania. La ayuda que se va a enviar es material para que World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, prepare comidas para los ucranianos y ucranianas que huyen del conflicto. El material que se va a transportar será equipo de preparación de alimentos de gran formato cocina industrial, equipo isotérmico para mantenimiento en caliente de alimentos, material logístico para el establecimiento de cocinas de campaña y menaje de cocina.
El avión movilizado por la compañía forma parte de Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico. Este proyecto se lleva a cabo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.
ONG de José Andrés
Correos y la ONG de José Andrés llevan colaborando desde 2020, cuando en los momentos más duros de la pandemia, personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaba realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados. Ya en diciembre del año pasado, trabajaron juntos para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Mediante esta iniciativa, productores palmeros pusieron a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.
Fundada en el 2010 por el Chef Jose? Andre?s, World Central Kitchen (WCK) es la primera organización en responder a emergencias, ofreciendo alimentos durante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras aumenta la resiliencia de sistemas alimentarios mano a mano con las comunidades en que trabaja. WCK ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a nivel mundial.
-
Andalucíahace 1 día
Martín Sánchez emociona con su fandango en la Magna Mariana de Huelva
-
Saludhace 5 horas
Reclama al SAS 345.000 euros por un fallo en el diagnóstico de un tumor
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Parece que ahora sí
-
Arahalhace 2 horas
Arahal organiza una jornada para analizar la contratación de inmigrantes en el sector agrario
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 3 días
‘Huelva es sabor’ buscará el mejor plato hecho de forma sostenible y con ingredientes de la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Otoño a las puertas
-
Andalucíahace 1 día
La bailaora Lucía Benavides celebra su puesta de largo en Utrera rodeada de arte y amigos