Sociedad
El primer alcalde de Vox en Andalucía se llama Francisco Franco
Vox ha conseguido entrar en varios ayuntamientos en estas elecciones municipales, pero su primer alcalde confirmado está en la única entidad local autónoma que existe en el término municipal de Córdoba, Encinarejo. Su nombre, desde luego, llama la atención: Francisco Franco.
La lista encabezada por Paco Franco -como se mostraba su nombre en los carteles- ha obtenido 407 votos. Se ha puesto a los 265 del PP, 253 del PSOE y 122 de Ciudadanos.
Venció a su anterior compañero
Franco ha vencido al candidato del PP a la reelección, Miguel Ruiz Madruga. Era alcalde de Encinarejo desde 2011 y siempre le acompañó en su lista electoral.
Hasta ahora era primer vocal encargado de Servicios de Infraestructuras y Mantenimiento, Servicios Públicos, Educación, Mujer, Asuntos Sociales, Consumo y Tráfico.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 3 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía