Connect with us

Economía

El premio “Pro para toda la vida” de Federópticos recae en Visión Clara de Arahal

El premio “Pro para toda la vida” de Federópticos recae en Visión Clara de Arahal

El premio “Pro para toda la vida” de Federópticos recae en Visión Clara de Arahal

Visión Clara es la representante de Federópticos en Arahal. En este establecimiento ha recaído esta semana el premio que la red de ópticas repartidas por el territorio nacional sortea entre sus clientes en la segunda campaña del año de promoción de las lentes progresivas, denominada “Gana unos Pro para toda la vida”.

La entrega del premio se ha llevado a cabo en la óptica arahalense que lleva abierta desde 2012. Cuatro años más tarde, Clara Hernández, su propietaria, realizaba una reforma para convertir el establecimiento en un lugar moderno y vanguardista con servicios únicos en la comarca. La optometrista considera que la formación continuada es esencial para dar solución a cada uno de sus pacientes. En la actualidad realiza tratamientos de terapia visual para corregir muchas deficiencias de la visión. Recibe pacientes de toda la comarca.

 

María del Carmen Toledo recoge su premio, unas gafas progresivas “para toda la vida”.

Cambio de las “Pro” cada dos años

La clienta premiada en esta promoción es María del Carmen Toledo y se lleva unas gafas progresivas “para toda la vida”. Esto es así porque el compromiso de la campaña de Federópticos, desde su lanzamiento en 2015, es el cambio de las lentes progresivas cada dos años durante toda la vida. La campaña se realiza dos veces al año, durante dos meses seguidos, a principios y final de año. Cada semana se sortean unos progresivos “para siempre” en todo el territorio nacional, esta semana el premio ha recaído en Arahal.

Clara Hernández explica que, entre las ventajas de las lentes progresivas de Federopticos, está la garantía total de adaptación a la visión –durante los tres primeros meses-. También su compra incluye un seguro por dos años que cubre el 70 % del valor de las gafas en caso de rotura. Y, además, Federópticos propone diversas fórmulas de financiación a medida del cliente.

A la campaña “Pro” se suma la promoción “Doble Pro” que incluye unas segundas gafas progresivas con lentes Varilux, de regalo. El grupo Federópticos destaca en el sector de la óptica por sus productos de alta calidad y el mejor servicio profesional.

Al paciente le cambia la vida

A veces, los problemas de visión obligan a los pacientes a realizar inconscientemente comportamientos que adaptan a su rutina diaria. Hay personas que no se atreven a conducir en espacios con mucho tráfico; otras que sufren caídas continuas que se achacan a torpezas.  En el caso de niños, se dan dificultades de aprendizaje, dificultades en lectura y escritura o la falta de concentración.

Estos son algunos de los problemas que Clara Hernández, especializada en Optometría Comportamental, lleva tres años tratando en su óptica de Arahal. Asegura que al paciente le cambia la vida cuando termina su terapia y ésta es la mejor de las recompensas a su trabajo.

En la actualidad, su gabinete recibe pacientes de toda la Campiña y Sierra Sur sevillana ya que es la única especialista en este tipo de terapias y tratamiento visual de la zona. De Casariche, El Saucejo, Marchena, Paradas y, por supuesto Arahal, recibe cada semana a pacientes a los que ayuda en problemas diferentes de visión.

 

Clara Hernández, en medio, junto con sus empleadas, todas profesionales que atienden en Visión Clara.

Ver en tres dimensiones

“Hace poco me llamó una paciente y me dijo: Veo las nubes a diferentes distancias, ¿qué me está pasando? Le expliqué que debido a su problema visual no tenía capacidad para ver en tres dimensiones, sin embargo, gracias a la terapia visual su forma de ver había cambiado y ahora sí que podía ver en 3D”, cuenta Clara Hernández.

Y así puede seguir explicando anécdotas de su trabajo diario y de lo que consigue con adultos y niños que llevan toda la vida con este tipo de problemas. “La madre de un niño me llamó para contarme que, en ese momento, no sabía si era peor o mejor que a su hijo le hubiera resuelto el problema de visión porque, por primera vez, con el patinete se había tirado por una cuesta”, bromea la optometrista.

Porque Clara está segura de que una parte de los comportamientos deficientes de la sociedad se deben a problemas de visión. “Cuánta gente hay que no conduce por Sevilla, solo por el pueblo, porque no se siente segura”.

El 30 % de pacientes, adultos

La persona se adapta a no realizar determinadas actividades pensando que es una persona patosa o miedosa pero para esta especialista “en muchos casos se trata de problemas de visión que no son tan evidentes como los son el estrabismo o el ojo vago”. Ella trabaja, no sólo con menores, el 30 % de sus pacientes son adultos.

Por eso, tres años después de realizar el máster que la llevó a ampliar los servicios que ya ofrecía en la calle Espaderos de Arahal, está “encantada” porque es muy gratificante solucionar problemas con los que muchas personas se habían resignado a vivir.

La óptica se adapta a las nuevas aplicaciones sobre el mundo de la visión. Uno de los últimos servicios que presta se  dirige a los pacientes que padecen miopía, se denomina “OrtoK u  Ortoqueratología nocturna”. Se trata de un tratamiento que corrige la miopía y, en el caso de niños, ralentiza su crecimiento. Clara cuenta que consiste en dormir cada noche con lentes de contacto que permiten ver bien durante el día sin usar gafas ni lentillas. Además de niños, este tratamiento es frecuente en deportistas o personas que opositan a la Policía Nacional o Guardia Civil.

 

Visión Clara está en calle Espaderos, esquina con calle Iglesia de Arahal.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy