Sin categoría
El PP reclama a la Junta la activación del Programa Orienta en Arahal

Foto: AI
Nota de prensa/AI
El Partido Popular de Sevilla ha reclamado a la Junta la «inmediata» puesta en marcha del Programa Orienta de Arahal, «fundamental» para mejorar la empleabilidad de los desempleados y clave para la reinserción laboral, según ha informado el PP en un comunicado.
La parlamentaria del PP por Sevilla Alicía Martínez, junto con el presidente del PP en Arahal, Juan José Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO).
Los dirigentes populares se han comprometido a reclamar a la Junta de Andalucía el inicio de dicho programa y a defender el manifiesto que los representantes técnicos le han entregado en defensa de los orientadores profesionales. Recordar que en Arahal trabajan 5 técnicos en el programa Orienta.
Martínez ha recordado que estos trabajadores vienen reclamando sus derechos desde hace días en la sede de San Telmo y que la publicación de la resolución el pasado 2 de Octubre, ha supuesto una demora injustificada en la convocatoria del Programa Andalucía Orienta para el periodo 2014-2015, que debería haber sido publicada antes del pasado 8 de agosto.
La orden del Programa salió publicada en el BOJA el 2 de octubre pero prevé un recorte importante del personal que trabaja en Arahal. El Ayuntamiento ha solicitado ya el pago de los servicios, aunque los trabajadores piensan que el recorte supone un «mal augurio».
Alicia Martínez apunta que «esta situación está imposibilitando al personal de la orientación profesional ejercer su profesión, agravando su situación laboral, e impidiendo prestar un servicio muy importante para el colectivo de desempleados en Andalucía». Asimismo considera «lamentable» la desidia que éste está manteniendo con el programa, «fundamental» para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de paro y como instrumento clave para favorecer la reinserción de las mismas al mercado.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 4 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 12 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 14 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 14 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







