Sin categoría
El PP pide que Huévar sea declarada zona catastrófica para reparar los daños causados por las intensas lluvias
El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha visitado este jueves Huévar del Aljarafe, uno de los municipios más afectados en la provincia por las lluvias de este pasado miércoles, y donde ha pedido que la localidad sevillana se declare como zona catastrófica para recuperar la normalidad “lo antes posible”.
Así lo ha reclamado acompañado por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno. En declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario de organización ha explicado que el PP ha querido solidarizarse con los vecinos afectados por la tromba de agua en estas fechas tan señaladas.
“Hemos comprobado con la alcaldesa el estado del municipio y las múltiples zonas afectadas, entre ellas el campo de fútbol en el que nos encontramos”, ha dicho en la zona que aún permanece inundada y con importantes daños materiales. “Desde el PP de Sevilla manifestamos ahora más que nunca todo nuestro apoyo y compromiso con Huévar”, ha subrayado.
Recuperar la normalidad
En este sentido, ha aclarado que el PP hará “todo lo posible” para exigir a las administraciones que apoyen al municipio y que lo declaren como zona catastrófica”. “Los vecinos tienen que recuperar la normalidad lo más antes posible especialmente teniendo en cuenta las fechas navideñas y las secuelas económicas que ha dejado la Covid-19”, ha insistido el popular.
Por su parte, María Eugenia Moreno ha aclarado a la prensa que aún es pronto para cuantificar los daños que han dejado las precipitaciones. “Nuestra tarea se centra ahora en evaluar los destrozos y en ayudar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias de este miércoles”, ha dicho.
Junto a José Luis García, la portavoz popular en la Diputación ha agradecido el apoyo del PP en estos “duros momentos”. Ha subrayado que continuará trabajando para paliar las consecuencias que sigue dejando la lluvia a su paso por Huévar, concretamente en viviendas, zona agrícolas o caminos de acceso.
Foto: PP Sevilla
-
Arahalhace 15 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 1 día
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Sociedadhace 3 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Arahalhace 3 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Sevillahace 3 días
Graban a dos niños en una moto circulando por Sevilla
-
Andalucíahace 2 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha