Sociedad
El polémico chiste que le ha valido a un humorista gallego una denuncia por presunto racismo hacia los gitanos
Redacción/Sevilla
El humorista sevillano Manu Sánchez ha mostrado hoy su apoyo a la comunidad gitana tras la polémica suscitada por el monólogo del humorista gallego Rober Bodegas, denunciado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano por el «agravio y perpetuación de los más rancios estereotipos y prejuicios”.
A través de su cuenta en Twitter, Sánchez ha asegurado que “el Rober Bodegas ese no es mi compañero de nada”, añadiendo que “estoy del lado de las gitanas y los gitanos. Que cada uno elija su trinchera”.
Ante las amenazas que el humorista gallego dice haber recibido tras publicarse el vídeo de su monólogo, Manu Sánchez ha sostenido que las condena, igual que “cualquier violencia”, pero añade que “generalizar es una trampa, y ser racista, aunque desde el humor, es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde”.
Bodegas, por su parte, ha asegurado que ha recibido «más de 400 amenazas de muerte» después de que se recuperara en redes sociales el vídeo de un antiguo monólogo suyo con chistes sobre gitanos, lo que le ha costado la citada denuncia de la Sociedad Gitana España.
Aunque se trata de un monólogo emitido hace unos dos años en el programa «Central de cómicos» del canal Comedy Central, ha sido ahora cuando se ha despertado la polémica en redes sociales y ha provocado que se presentase la denuncia en un juzgado de Madrid por «parodiar» al pueblo gitano con «un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo».
Bodegas, integrante del dúo humorístico Pantomima Full, ha colgado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que pide disculpas «a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, tanto entre su comunidad como fuera de ella”, indicando además que ha pedido a la cadena que borre el vídeo de su web.
-
Arahalhace 14 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 1 día
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 1 día
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 3 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 2 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 2 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
Abierto el plazo para pedir el voto por correo en las elecciones andaluzas








