Alcalá de Guadaíra
El Pleno de Alcalá da luz verde a una inversión de casi 700.000 euros en mejoras urbanas dentro del plan Supera VII
El Pleno da luz verde a la inversión de casi 700.000 euros en mejoras urbanas dentro del plan Supera VII.
El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a tres grandes proyectos técnicos de mejoras urbanas que, por un montante cercano a 700.000 euros, se incluyen en el Plan Provincial de Inversiones Supera VII. Abarcan obras de reurbanización y asfaltado en vías públicas, mejoras de juegos infantiles y en el alumbrado público. Entre las zonas de actuación destacan, entre otras, las barriadas de Pablo VI, San Rafael, Campo de las Beatas, Zacatín y las Angustias.
Los proyectos de mejora han sido priorizados en función de las necesidades detectadas, a partir de las demandas planteadas por los ciudadanos a través de sus entidades vecinales o por medio de la plataforma #GecorciudadALCALÁ. Esta plataforma, a la que se accede desde la página web www.alcaladeguadaira.es o por app, gestiona las incidencias y recibe las solicitudes de mejoras urbanas que requieren planificación y proyecto técnico.
Reurbanización y asfaltado
La mayor parte de la inversión se dedicará a la reurbanización y asfaltado de vías públicas. Así, además de calles en zona de Ambulatorio y avenida de las Rosas, se acometerán mejoras como el reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tibariades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal, camino del Hotel Oromana. Así mismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en Pablo VI, concretamente en las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno.
También se renovará el alumbrado público de la zona. Mejorará el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández. En la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marcará un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de entradas desde el entorno a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.
El alumbrado público se renovará por completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael. Consistirá en la instalación de luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado. El Supera VII incluye la adecuación de áreas ajardinadas, juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo.
Modernización del viario público
Una vez se confirme la financiación de estos proyectos desde Diputación en el marco del Plan Provincial de Inversiones, las obras comenzarán a principios del año próximo cuando estén redactados y adjudicados los distintos proyectos de mejoras.
El teniente de alcalde delegado de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez, ha destacado el impulso que este nuevo paquete de mejoras va a suponer para la modernización del viario público de Alcalá para lo que “la aportación de los vecinos es fundamental. La consulta e intercambio constante de impresiones que mantenemos con los ciudadanos contribuyen al diseño de los proyectos”.
Además de las mejoras contempladas en el Supera VII, Rodríguez espera que con la aprobación de los presupuestos municipales se acometan otras intervenciones que “supondrán un considerable avance tanto en la infraestructura urbana como en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a sus ciudadanos”.
[hispalis]
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 10 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











