Arahal
El Pleno aprueba, con los votos de Adelante IU y PSOE, renovar el contrato del cargo de confianza del alcalde
El Pleno aprueba, con los votos de Adelante IU y PSOE, renovar el contrato del cargo de confianza del alcalde.
La aprobación de este punto, número 16 en un pleno extraordinario celebrado este martes, ha sido con los votos a favor de los grupos municipales Adelante IU y PSOE, el PP se ha abstenido. Se trata del único cargo de confianza elegido por el alcalde, cuya labor es ser Coordinador de Urbanismo y Desarrollo.
Piden un segundo eventual
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, explicó a preguntas del edil del PP, que su único cargo de confianza (lleva con el Equipo de Gobierno desde que es alcalde) sirve de apoyo a los técnicos y es el encargado de hacer las gestiones con las distintas administraciones y empresas. «No es un cargo político y la ley me permite tener hasta dos personas de confianza», indica el primer edil.
[labradores_campina_nuevo]
El concejal del PP, Alberto Sanromán, además pidió que el segundo eventual que permite la ley se contrate y se ponga a disposición de los grupos de la oposición. Márquez dijo no estar de acuerdo porque, aunque reconoce que en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, la oposición municipal disponen de un eventual, «entiendo que un ayuntamiento más pequeño no genera tanto trabajo».
La contratación de este trabajador está regida por los artículos 89 104 y 104 bis de la Ley reguladora de Régimen Local. Su figura se describe como «personal eventual para el desempeño de funciones de confianza o asesoramiento especial».
Retribuciones brutas
Las retribuciones brutas de este contrato ascienden a 41.204,39 euros y se rigen por el Real decreto Legislativo 5/2015 (30 de octubre) en el que se expone que «quienes se encuentren en situación de servicios especiales percibirán las retribuciones del puesto o cargo que desempeñen y no las que correspondan como funcionarios de carrera, sin prejuicio de recibir los trienios que tenga reconocidos en cada momento». Dichas retribuciones no cambian con respecto al anterior mandato.
«Como se trata de una persona de confianza, su trabajo acaba con cada mandato y hay que volver a renovarlo», explicó el alcalde sobre este punto del pleno, aprobado definitivamente.
Las retribuciones de los concejales liberados han quedado para ser aprobadas en un pleno posterior.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Agendahace 9 horas
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas
-
Guillenahace 2 días
Guillena celebra la Navidad con un roscón de más de cien metros