Arahal
El plazo de finalización del antiguo PER se retrasa un mes debido al tiempo perdido por la lluvia
C.G./ Arahal
El plazo para el final de las obras que se realizan en Arahal con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, se ha retraso un mes, hasta finales de julio, debido a la cantidad de días perdidos este año a causa de la lluvia.
El delegado de Obras, Javier Avecilla, informa de que las obras están muy avanzadas, incluso alguna ya ha terminado como la pavimentación de la calle Oeste. Quedan por finalizar, por tanto, tres obras: calle Morón y Pacho y Plaza de la Fraternidad en el barrio de La Torbilla.
A la calle Morón y Pacho le quedan, dice el delegado, de dos a tres semanas de trabajo, «si no hay algún imprevisto». En la Plaza de la Fraternidad los trabajos están terminados a falta elementos de plantación y jardinería.
«Las obras en realidad comenzaron en enero, por lo que estamos dentro de plazo teniendo en cuenta los días de lluvia y Semana Santa que se han perdido», comenta Javier Avecilla. Y explica que en las dos calles se ha tenido en cuenta los comercios que hay y la gente que vive en ella. Por ejemplo, la calle Morón «se ha faseado porque no se puede cortar toda la calle de golpe» sin dejar entrar los camiones de reparto y asegurar la entrada de personas mayores.
Otras obras que están pendiente, también se terminarán en breve. En el Parque del Faro se están colocando el mobiliario, merenderos y un mirador, al igual que en el parque de la Banquería.
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 2 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Herrerahace 2 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 2 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas
-
Alcalá de Guadaírahace 1 díaRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Aznalcázarhace 1 díaTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 1 díaLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo

You must be logged in to post a comment Login