Arahal
El plazo de finalización del antiguo PER se retrasa un mes debido al tiempo perdido por la lluvia
C.G./ Arahal
El plazo para el final de las obras que se realizan en Arahal con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, se ha retraso un mes, hasta finales de julio, debido a la cantidad de días perdidos este año a causa de la lluvia.
El delegado de Obras, Javier Avecilla, informa de que las obras están muy avanzadas, incluso alguna ya ha terminado como la pavimentación de la calle Oeste. Quedan por finalizar, por tanto, tres obras: calle Morón y Pacho y Plaza de la Fraternidad en el barrio de La Torbilla.
A la calle Morón y Pacho le quedan, dice el delegado, de dos a tres semanas de trabajo, «si no hay algún imprevisto». En la Plaza de la Fraternidad los trabajos están terminados a falta elementos de plantación y jardinería.
«Las obras en realidad comenzaron en enero, por lo que estamos dentro de plazo teniendo en cuenta los días de lluvia y Semana Santa que se han perdido», comenta Javier Avecilla. Y explica que en las dos calles se ha tenido en cuenta los comercios que hay y la gente que vive en ella. Por ejemplo, la calle Morón «se ha faseado porque no se puede cortar toda la calle de golpe» sin dejar entrar los camiones de reparto y asegurar la entrada de personas mayores.
Otras obras que están pendiente, también se terminarán en breve. En el Parque del Faro se están colocando el mobiliario, merenderos y un mirador, al igual que en el parque de la Banquería.
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Sociedadhace 2 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: el calor sigue cabezota
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
La asociación Resurrección de Punta Umbría busca ayuda para no cerrar sus puertas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones