Arahal
El plazo de finalización del antiguo PER se retrasa un mes debido al tiempo perdido por la lluvia
C.G./ Arahal
El plazo para el final de las obras que se realizan en Arahal con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, se ha retraso un mes, hasta finales de julio, debido a la cantidad de días perdidos este año a causa de la lluvia.
El delegado de Obras, Javier Avecilla, informa de que las obras están muy avanzadas, incluso alguna ya ha terminado como la pavimentación de la calle Oeste. Quedan por finalizar, por tanto, tres obras: calle Morón y Pacho y Plaza de la Fraternidad en el barrio de La Torbilla.
A la calle Morón y Pacho le quedan, dice el delegado, de dos a tres semanas de trabajo, «si no hay algún imprevisto». En la Plaza de la Fraternidad los trabajos están terminados a falta elementos de plantación y jardinería.
«Las obras en realidad comenzaron en enero, por lo que estamos dentro de plazo teniendo en cuenta los días de lluvia y Semana Santa que se han perdido», comenta Javier Avecilla. Y explica que en las dos calles se ha tenido en cuenta los comercios que hay y la gente que vive en ella. Por ejemplo, la calle Morón «se ha faseado porque no se puede cortar toda la calle de golpe» sin dejar entrar los camiones de reparto y asegurar la entrada de personas mayores.
Otras obras que están pendiente, también se terminarán en breve. En el Parque del Faro se están colocando el mobiliario, merenderos y un mirador, al igual que en el parque de la Banquería.
-
Arahalhace 1 día
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 1 día
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 21 horas
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 22 horas
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 2 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Culturahace 2 días
Las mujeres de Paqui Maqueda en ‘Querida mía’ se pasean por la Sala El Cachorro









