Cultura
El pianista Víctor D. Jiménez evocará la atmósfera de Ludovico Einaudi a la luz de las velas
El concierto ofrecerá un recorrido por las composiciones más emblemáticas de Ludovico Einaudi, uno de los pianistas y compositores más reconocidos del panorama contemporáneo. “Puede que el público no identifique siempre las obras por su título, pero al escuchar los primeros sonidos las reconocerá de inmediato, ya que su música forma parte de la banda sonora emocional de toda una generación”, reconoce Jiménez (cuyo nombre artístico es Víctor Luna).
El programa, del que podrá disfrutar todos los públicos, ha sido concebido como una experiencia sensorial de una hora, dividida en cuatro tiempos inspirados en conceptos simbólicos hindúes.
De esta forma, el espectáculo comenzará con Alborada, una preparación para detener el ritmo cotidiano y “situarse en el aquí y ahora”; las teclas darán paso al Shambhala, un viaje interior hacia la introspección y la conciencia personal. Continuará con el Vajra, el tramo más intenso, evocando un “viaje del héroe” con mayores contrastes y fuerza expresiva; para concluir con el culmen del Nirvana: regreso a la calma, cierre sereno y vuelta a casa. Porque, como explica Luna, “Ludovico es minimalismo e introspección, es una invitación a vivir una experiencia única”.
Cuándo
El concierto se celebrará el próximo domingo, 8 de marzo, a las 17:00 en una sala del cine de Puente Genil (C/ Mimosa, 3), un espacio original, cómodo, accesible y con amplias facilidades de aparcamiento. La ubicación permite combinar el evento con otros planes familiares y está abierto a todos los públicos.
Venta de entradas
Además de en taquilla, las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Puente Genil en los siguientes puntos de venta:
- Papelería Delibes.
- Óptica José Ángel Chacón.
También se pueden reservar en el teléfono: 655 868 457 (vía whatsApp).
Sobre Víctor Jiménez (Víctor Luna):
Pianista natural de Puente Genil (Córdoba), concertista y profesor, Víctor D. Jiménez –cuyo nombre artístico es Víctor Luna (https://www.pianosluna.es/), en honor a su hija– ha vivido la música desde su infancia. Con apenas 11 meses recibió su primer piano, instrumento que ha sido una constante en su vida. Formado en el conservatorio de la capital cordobesa con los mejores mentores, ha disfrutado especialmente de la música de cámara y las agrupaciones, compartiendo escenario desde joven –incluso junto a su hermano clarinetista– y compaginando su faceta artística con la docencia pianística y enseñanza secundaria. Distinguiéndose por su técnica, maestría y sensibilidad, cuenta con un repertorio amplio y versátil que interpreta cada temporada en numerosos conciertos.
-
Sucesoshace 2 días
Pierde la licencia el cazador denunciado por PACMA que mató de un tiro a un perro
-
Sociedadhace 2 días
Pedro Sánchez anuncia una declaración para mañana miércoles
-
Arahalhace 2 días
Recuperan en Arahal un relicario robado al al convento de Nuestra Señora del Rosario de las Reverendas Madres Dominicas
-
Arahalhace 1 día
Atentan contra la histórica Fuente del Pulpejo de Arahal
-
Sociedadhace 1 día
Se busca a una mujer para probarse trajes de flamenca durante un día y cobrar 1.000 euros
-
Herrerahace 1 día
El Gobierno de España invierte más de medio millón de euros en Herrera con cargo al PFEA 2024 y genera más de 400 empleos
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar comienza las obras de ampliación y remodelación del cementerio
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Brenes, Dos Hermanas y Lora de Estepa







