Sevilla
El Parque de Observación de El Ronquillo que te acerca a la naturaleza
El proyecto del Parque de Observación de la Naturaleza (PON) de El Ronquillo comienza en el año 1997 como propuesta del Ayuntamiento de El Ronquillo, para la recuperación medioambiental del entorno y como atractivo desde el punto de vista del turismo rural. Fue un ambicioso proyecto que hoy día vemos reflejado en este hermoso parque natural.
El proyecto aprovechó la creación de la Unión Europea y de las ayudas de fondos estructurales aportados por la misma para ser cofinanciado. El proyecto Leader II del corredor de la Plata obtuvo una inversión final de 40 millones de las antiguas pesetas.
El PON está proyectado para que los visitantes puedan observar las distintas clases de fauna y flora existentes en El Ronquillo. Este parque está situado en las afueras del municipio, en los márgenes de las carreteras que unen la localidad con el Castillo de las Guardas, conocida como Carretera de Cantarranas.
En 2013 el Ayuntamiento de El Ronquillo realizó diversas mejoras para hacer del parque un destino perfecto para visitas de familias con niños o excursiones escolares. Se encuentra en un entorno natural con unas vistas excepcionales de la sierra y a dos minutos del centro del municipio.
Allí encontramos diversas especies animales entre las que destacan dromedarios, emús, guanacos, cabras, burritos y diversas aves, entre otras. Además cuenta con un jardín botánico con especies autóctonas y de fuera.
-
Los Palacioshace 2 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 1 díaEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 2 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Camashace 11 horasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas






