Huelva
El onubense Paquito Gómez renueva su título de Campeón de España de Supermotard
El pasado fin de semana se celebró la última prueba del Campeonato de España de Supermotard en el circuito burgalés de Kotarr. El onubense Paquito Gómez, de 21 años, llegaba líder del campeonato, con la firme intención de revalidar el títuloconseguido la pasada temporada, junto a su equipo JBD Competición.
No era una cita fácil, ya que un error podía apearle del liderato, pero Paquito no dio opción a sus rivales, y dominó desde el principio con gran solvencia. Cuajó un fin de semana redondo, dominando todas las sesiones clasificatorias, consiguiendo la pole position y batiendo el récord del circuito.
En la Superpole Race del sábado, salió en primera posición, que mantuvo hasta el final dejando al resto de pilotos cada vez más atrás.
Con este resultado, Paquito podía conseguir el campeonato en la primera manga del domingo, siempre que terminase por delante del segundo clasificado de la categoría.
Nada más apagarse el semáforo, Paquito dio todo un recital de pilotaje, dejando a todos los rivales atrás, y sacándoles más distancia a cada paso por meta.
A falta de dos vueltas para terminar, un accidente de otro piloto hizo que sacasen la bandera roja, y la organización daba por finalizada la manga. Con ese resultado Paquito se proclamaba de nuevo Campeón de España, aunque no quiso celebrarlo por respeto al piloto lesionado.
Pero todo no quedaba ahí, el piloto onubense quería terminar el campeonato ganando delante de todos los aficionados y familiares que se habían desplazado para festejarlo con él. Y así lo hizo en la segunda manga, que fue un calco de la primera: se ponía primero y se escapaba en solitario para entrar en meta celebrando, esta vez sí, que volvía a ser Campeón de España de Supermotard. Con este resultado, el dúoPaquito Gómez – JBD Competición, han demostrado que son el equipo a batir las próximas temporadas.
Con el título en el bolsillo, Paquito se enfrenta dentro de tres semanas a la última carrera del Campeonato de Europa de Supermotard que se celebra en Italia, donde intentará conseguir el título europeo.
Piloto y equipo quieren dar las gracias a sus patrocinadores, especialmente al Ayuntamiento de Huelva y a Muriel Racing Team, por su ayuda para conseguir este título.
-
Coripehace 17 horas
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 18 horas
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 22 horas
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 19 horas
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 18 horas
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes
-
Provinciahace 18 horas
Intercambio cultural entre Tomares y Almadén de la Plata