Provincia
El nuevo Centro Deportivo Urbano de Estepa abre sus puertas
2000 metros cuadrados destinados a usos deportivos que la población estepeña ya está usando. Las primeras clases de gimnasia de mantenimiento de mayores acaban de comenzar.
La finalización del Centro Deportivo Urbano de Estepa ha sido uno de los retos conseguidos por este Ayuntamiento tras dos años y medio de obras. Situado junto al recinto ferial, este gran proyecto contempla un moderno edificio de dos plantas y sótano destinado a usos educativos y deportivos no profesionales, pensando principalmente en nuestros mayores y en grupos infantiles.
Cuenta con una piscina terapéutica de 8×16,60 m2 cuyo uso principal está dirigido a actividades de recuperación física, terapias y natación infantil.
El sótano tiene 497,30 m2 y es donde se ubican las instalaciones y maquinarias de climatización del edificio, la planta baja, con 886,08 m2 alberga la piscina y dos salas de masaje y rehabilitación física, en esta planta se encuentra también el espacio dedicado a administración y recepción al público. En la planta alta, con 532,85 m2 se encuentran ubicadas dos salas dedicadas a gimnasio y zona de musculación con el equipamiento necesario para la práctica de estas actividades físicas y deportivas.
La obra comenzaba en febrero de 2011, pero se detuvo unos meses, retomándose la actividad meses mas tarde y con un nuevo inconveniente como era la seguridad del terreno colindante. Ante esta nueva situación, se realizaron unas obras previas al comienzo de la edificación que consistieron en la sujeción de la pared trasera del edificio mediante la técnica de pilotes. Tras esa actuación, se procedió a la cimentación, construcción de la piscina y finalización del edificio con todo su equipamiento. La obra se recepcionó en octubre del pasado año y ahora es ya una realidad.
Actualmente hay un grupo de mayores que está usando las instalaciones como zona de gimnasia de mantenimiento bajo la supervisión de una monitora deportiva. En los próximos meses se podrá hacer uso de la piscina y del resto de instalaciones deportivas.
El importe total de la inversión ha ascendido a 961.647, 05 € y la construcción de los pilotes de sujeción ha rozado los 50.000 euros.
Fotos y Fuente: Ayto. Estepa.
-
Arahalhace 6 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 13 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Cañada Rosalhace 2 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Andalucíahace 3 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación de Sevilla, presente en la X Gala benéfica de la Asociación Pulseras Rosas
-
Saludhace 14 horas
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Mejor abrigarse
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Domingos en casa










