Gerena
El nuevo Ayuntamiento de Gerena, el más avanzado de la provincia
La Corporación Municipal de Gerena ha aprobado este martes, por unanimidad en un Pleno extraordinario, el proyecto de construcción de un nuevo Ayuntamiento. Así, según detalla en nota de prensa el Consistorio, la obra se financiará con una subvención de 1.700.000 euros dentro de un programa específico de la Diputación de Sevilla, dirigido a los municipios que tienen consistorios pequeños para su población y con problemas de accesibilidad.
De esta forma, el futuro Ayuntamiento estará ubicado en un terreno de propiedad municipal junto al Pabellón de Deportes “Manuel Santos García” y el Centro Cívico. Este dispone de espacio suficiente para albergar un edificio con las dimensiones necesarias para centralizar la mayoría de los servicios, además de amplias zonas de aparcamiento.
Consumo energético prácticamente nulo
El nuevo Ayuntamiento será el más avanzado de la provincia desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental. Y es que tendrá consumo energético prácticamente nulo a través de placas solares instaladas en la azotea. A fecha de hoy es el único proyecto que tiene el certificado que así lo acredita de los nueve que la Diputación quiere sufragar y para lo que es imprescindible tener esta certificación verde.
El edificio constará de tres plantas, patio central y acogerá las oficinas de Atención Ciudadana, Secretaría, Intervención, Recaudación, Urbanismo, Alcaldía, Salón de Plenos y también el Juzgado de Paz. Delante tendrá una nueva plaza pública y detrás del solar se reserva un espacio para construir más adelante una nueva biblioteca y sala de estudios. Su estilo arquitectónico será moderno, acorde con los centros públicos de su entorno.
El siguiente paso será la licitación del concurso público para la adjudicación de las obras, que comenzarán en 2022.
Ya se están barajando diferentes ideas y propuestas para un nuevo uso del actual Ayuntamiento para que siga contribuyendo a la dinamización del casco antiguo.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce