Connect with us

Economía

El movimiento de China de lanzar e-CNY lo coloca por delante de la competencia

El país presentó los planes para el Sistema de pago electrónico chino (e-CNY) el 21 de septiembre de 2018, como parte del experimento para encontrar una forma más eficiente, confiable y segura de realizar transacciones financieras en línea. El sitio web yuan-paygroup.com/es/ ayudará a los comerciantes a saber más al respecto.

El e-CNY es la primera moneda digital del mundo reconocida internacionalmente con igualdad de condiciones para todos los jugadores involucrados. También contribuye a la actualización de China de sus herramientas y plataforma de pago. Con este movimiento, China se ha convertido en uno de los países más emocionantes en el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías en finanzas y se compromete a atraer empresas innovadoras de todo el mundo.

Fortalecimiento de la estructura de las remesas chinas

La moneda digital del banco central es una de las muchas cosas que China quiere usar para fortalecer su conexión con el resto del mundo. Otro objetivo importante es facilitar las transferencias de dinero entre China y otros países como Japón, Australia, Hong Kong y más. Permitirá a las personas enviar dinero directamente de un país a otro sin tener un intermediario. La medida también contribuirá a facilitar las remesas para los trabajadores chinos e internacionales fuera de China.

El lanzamiento del Yuan digital tiene críticas tanto positivas como negativas:

Sin embargo, el lanzamiento ha recibido críticas mixtas de personas que creen que no se debe permitir que los bancos centrales creen sus monedas virtuales. Además, existe la preocupación de que las personas usen la moneda para actividades ilícitas. En cuanto a la seguridad y la transparencia, las autoridades chinas han decidido mantener el e-CNY como un ecosistema cerrado. Todavía tienen que confirmar si lo pondrán a disposición del público en general.

China también está haciendo esfuerzos significativos para mejorar su sistema de pago en línea al lanzar su primera plataforma de transacciones de pago en línea en una cadena de bloques. Sin embargo, China todavía restringe las criptomonedas y otras monedas virtuales a pesar de tener una moneda digital propia y un sistema de pago mejorado. De hecho, los prohibió en 2017 al ordenar el cierre de los intercambios de criptomonedas e imponer reglas más estrictas a las ICO.

No obstante, China se ha mostrado muy prometedora en el desarrollo de monedas digitales, al mismo tiempo que intenta mejorar su sistema de pago en línea a pesar de su postura anterior sobre las monedas virtuales. Por ahora, el e-CNY funciona como un experimento y es parte de las reformas del sistema de pago del PBOC. Sin embargo, los expertos financieros son optimistas sobre el progreso de China en cuanto a las monedas digitales y los términos de la renovación de su sistema de pago.

¿Cómo será el Yuan chino digital mejor que otros países?

  1. Más oportunidades globales:

China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y desempeña un papel importante en el mercado global, tanto en términos de la cantidad de productos que exporta y vende a otros países como en términos del aumento del gasto mundial de los consumidores chinos. China siempre ha sido pionera en lo que respecta a la innovación, y su yuan digital no es una excepción. El lanzamiento de la moneda electrónica brinda a los residentes de China más oportunidades para comprar en línea al tiempo que alienta a los proveedores internacionales a vender sus productos en el mercado chino. La medida también atraerá a más empresas de todo el mundo, gracias al hecho de que ya no están restringidas con respecto a métodos de pago específicos.

  1. Un banco central más justo:

China es una de las economías más fuertes del mundo y desempeña un papel importante en los mercados financieros mundiales. Según un informe reciente, China ya es el mayor fabricante de soluciones IoT. Sin embargo, el país también tiene mucho más espacio para crecer al invertir en tecnologías como la IA e incorporarlas a la sociedad. Digital Yuan ayudará al gobierno ofreciendo nuevas soluciones financieras y apoyando la innovación.

La moneda digital también beneficiará al país al promover la innovación dentro del sector financiero y ofrecer una opción adicional a sus residentes. Por ejemplo, con 24 métodos de pago diferentes actualmente aceptados, China ofrece a sus clientes y residentes una amplia gama de alternativas. Además, la moneda digital permitirá a China fortalecer aún más su sistema de pago en línea y hacerlo más conveniente para los ciudadanos chinos que desean enviar dinero de un país a otro con prontitud.

La decisión de China de lanzar el yuan digital es un gran esfuerzo:

China ha realizado un esfuerzo considerable para mejorar su imagen internacional así como avanzar en lo que a tecnología y finanzas se refiere, gracias al lanzamiento de su yuan digital. Es probable que la medida atraiga a más empresas de fuera del país y facilite que las empresas chinas operen en el extranjero. Como uno de los países más antiguos del mundo, China tiene mucho que ofrecer y su moneda digital podría desempeñar un papel importante en ese sentido. Por ahora, e-CNY solo está disponible a modo de prueba mientras el país continúa con sus esfuerzos en materia de tecnología y finanzas. Sin embargo, gracias a su nuevo yuan digital, China se convertirá en un jugador esencial en las monedas digitales.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy