Salud
El Macarena resalta en el Día del Asma la importancia de tratarlo
El Hospital Universitario Virgen Macarena quiere celebrar el Día Mundial del Asma recordando lo importante que es para controlar esta enfermedad respiratoria crónica la adherencia al tratamiento, así como evitar factores externos desencadenantes como los alérgenos, fumar o la obesidad.
Desde el prisma terapéutico, además de los tratamientos farmacológicos, destacan las vacunas alergénicas para los casos indicados. En España alrededor del 60% de las asmas tienen origen alérgico. No obstante, la enfermedad también está condicionada por factores ambientales desencadenantes que atacan directamente sobre una base genética específica.
Para la detección de la obstrucción y/o reversibilidad de la vía aérea que hace identificable el asma, las Unidades de Asma de los Servicios de Neumología y Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena utilizan pruebas de función respiratoria. La espirometría basal forzada con prueba broncodilatadora es la técnica más utilizada para establecer el diagnóstico.
El lema con el que se promociona este año la efeméride de esta enfermedad que tiene mayor prevalencia en la infancia, reza «Atención al asma para todos», con este rubro se quiere alertar sobre la importancia del acceso al diagnóstico y tratamientos adecuados en todo el mundo, especialmente en zonas del planeta menos favorecidas a nivel social.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 15 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 16 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar