Provincia
El incendio forestal que afectó a Burguillos arrasó casi 1.500 hectáreas de terreno
El incendio forestal que afectó a un paraje al norte de Burguillos entre el 10 y el 16 de junio pasados afectó a 1.443 hectáreas de terreno, con lo que se convierte en uno de los más grandes que ha afectado a Andalucía en las últimas temporadas.
Así se refleja en el sistema de medición del programa Copérnico de la Comisión Europea, que realiza, entre otras labores, mediciones en tiempo real de zonas afectadas por incendios forestales.
El Plan Infoca tardó tres días en controlarlo y cuatro más en darlo por sofocado, y para poder extinguirlo se contó con hasta con cinco medios aéreos, además de un subdirector del centro de operaciones, un grupo de bomberos forestales, dos grupos de apoyo, una autobomba, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.
Además, tuvo dos reactivaciones de zonas extinguidas, que obligó a pedir medios aéreos que ya estaban retirados. reactivar los medios aéreos.
La zona afectada se encuentra al norte del término municipal de Burguillos, de la que se ha quemado, según su alcalde, Domingo Delgado, el 80 % de su superficie.
-
Arahalhace 8 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 15 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Cañada Rosalhace 3 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Andalucíahace 3 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación de Sevilla, presente en la X Gala benéfica de la Asociación Pulseras Rosas
-
Saludhace 16 horas
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Mejor abrigarse
-
Diputación de Sevillahace 16 horas
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla







