Sevilla
El humorista Juan Amodeo recomienda la ruta perfecta para visitar Sevilla
Sevilla City Office y Mastercard han lanzado ‘La Sevilla de Juan’, una campaña de promoción turística protagonizada por el humorista sevillano Juan Amodeo que acerca a los visitantes a una ciudad «más sostenible, diversa y cercana» a través de un «itinerario único» diseñado por él mismo que revela una Sevilla «compartida entre visitantes y residentes, conviviendo en perfecta armonía».
En el recorrido propuesto por el anfitrión, las paradas establecidas que Amodeo recomienda se alejan de los lugares más turísticos y concurridos de Sevilla. La intención es contribuir a la ampliación del espacio turístico, abriendo nuevos itinerarios y desconcentrando la oferta. «Y éstos son caminos para conseguir un destino más sostenible».
En esta línea, la ruta es distanceless, un término utilizado durante la campaña, que significa que las distancias se han recortado tanto en su significado literal, con el uso de transportes sostenibles, como metafórico, ya que pretende acercar también emocionalmente a visitantes y sevillanos.
En palabras de Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, se apuesta «por un turismo de calidad y accesible. Y para ello necesitamos desconcentrar nuestra oferta turística y abrir nuevos itinerarios que nos descubren una ciudad más desconocida y que nos permite seguir creciendo de manera sostenible».
El original itinerario está disponible en ‘www.lasevilladejuan.com’, junto con el vídeo de la campaña en el que Juan Amodeo interactúa con los viandantes y les guía por este particular recorrido en que se visitan algunos lugares como la Capillita del Carmen o el Monumento a la Tolerancia de Eduardo Chillida.
Esta campaña es parte de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Sevilla City Office y Mastercard. Se trata de la aplicación del Índice Global de Sostenibilidad Turística de Mabrian: un nuevo conjunto de indicadores que permiten medir la sostenibilidad turística de un destino mediante datos. Éstos se pueden consultar en el Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Sevilla.
-
Sevillahace 3 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 3 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural
-
Sociedadhace 2 días
Pacma organiza un desfile silencioso en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Inés Rosales, nuevo miembro de la junta directiva de la Specialty Food Association en Estados Unidos
-
Agendahace 2 días
Bosé ofrecerá un concierto único en la Plaza de España