Sevilla
El Hospital Sierra Norte renueva su acreditación ORO en la lucha contra el tabaquismo
La ENSH Global Network (red de ámbito europeo, independiente y con fines no lucrativos, que tiene como principal objetivo desarrollar estrategias activas comunes de los servicios sanitarios en el control y la prevención del tabaquismo), acaba de renovar la acreditación nivel ORO al HAR Sierra Norte, centro adherido al área sanitaria Virgen Macarena de Sevilla y perteneciente a la RASSELH (Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo) desde el 2011.
El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte ya fue acreditado con el nivel máximo en el 2019, y obtiene de nuevo su máximo nivel éste año tras superar el proceso internacional de evaluación de cuatro años, realizado por un grupo de expertos independientes.
RASSELH
La Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo supone una estrategia de lucha contra el tabaquismo, integrada en la iniciativa de la Global Network for Tobacco Free Health Care Services (ENSH-Global). La participación se plasma en cuatro niveles (miembro, bronce, plata y oro), lo que permite la implementación de estrategias graduales progresivas y así seguir la evolución de cada institución en relación al objetivo que motiva su pertenencia a la red.
La política de la RASSELH se materializa en actividades como ofrecer deshabituación tabáquica a todos los trabajadores, aconsejar a sus profesionales que de forma sistemática pregunten a sus pacientes acerca del consumo de tabaco y la exposición del humo del tabaco; así como desarrollar durante el año cursos formativos sobre intervención básica y avanzada.
Elaborar procedimientos sobre Atención a Pacientes Fumadores, valoración de señalización para usuarios y trabajadores y un plan de comunicación a todos los trabajadores del centro sobre la política de RASSELH.
Asimismo estos centros participan en actividades de información, formación y promoción de la deshabituación tabáquica dirigida a usuarios.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa concejala de Huévar Isabel María Romero denuncia insultos de un familiar de la exalcaldesa con ella presente
-
Huelvahace 1 díaLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 2 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Cañada Rosalhace 3 díasFátima de Juan convertirá en una obra de arte una pared de Cañada Rosal
-
Provinciahace 3 díasDos detenidos en Montellano por varios robos en los últimos días
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasReabre el gimnasio municipal de Huévar del Aljarafe
-
Herrerahace 2 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 2 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas







You must be logged in to post a comment Login