Cultura
El histórico tranvía 314 vuelve a la Plaza de San Martín de Porres
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam en coordinación con el Distrito Triana, ha comenzado los trabajos para retornar el histórico tranvía 314 a la Plaza de San Martín de Porres, una vez restaurado en los talleres de la empresa municipal de transportes. En la noche de ayer, el tranvía regresó a su emplazamiento trianero y durante los próximos días se instalará una estructura de vidrio reforzado en su contorno con el objetivo de protegerlo.
Los trabajos para desplazar la unidad tranviaria desde los talleres de Tussam hasta la Plaza San Martín de Porres han sido visitados por la delegada del Distrito, Encarnación Aguilar, y el gerente de la empresa pública, Rubén García. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado su felicitación a los operarios que han intervenido en el proceso de restauración de un elemento –ha dicho– que forma parte ya de la imagen del barrio. “Devolvemos a su emplazamiento este elemento patrimonial de Triana y de acuerdo con sus vecinos y vecinas, que lo perciben como suyo. Es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la restauración, la rehabilitación y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad”, según ha remarcado el regidor.
Desde que fuera retirado en julio de 2021 de San Martín de Porres ante el deterioro de la pieza y con el objetivo de repararlo y conservarlo, tras la petición expresa de la Junta Municipal del Distrito Triana, que también reclamó su vuelta a esta plaza una vez que concluyeran los trabajos, el tranvía sometido a una restauración integral del vehículo, tanto en los elementos metálicos como de carpintería, y se le ha aplicado una nueva pintura. Para reducir en lo posible el deterioro causado por la meteorología en un vehículo que estuvo muchos años a la intemperie y que, además, ha sido objeto de actos vandálicos, el tranvía quedará ahora rodeado por una estructura de vidrio reforzado que lo proteja sin mermar su visibilidad.
El tranvía es una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam. Y regresa ahora a una plaza, la de San Martín de Porres, que fue reurbanizada y peatonalizada por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a finales de 2019.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA