Prodetur
El expositor de la provincia de Sevilla en Fitur recibe la visita del ministro de Industria y Turismo
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y junto a representantes del sector turístico sevillano; alcaldes, alcaldesas y concejales del territorio, han recibido en el stand de la provincia de Sevilla al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Durante el encuentro, Fernández ha expuesto al ministro las fortalezas del territorio como destino de turismo rural y de interior, “una oferta riquísima y variada, bien protegida y sostenible. Un turismo de interior para aquellos viajeros que buscan algo diferente, experiencias más allá de la simple visita. Un destino amable, en el que disfrutar del patrimonio, la gastronomía y la cultura”. En esta línea destacó la capacidad de la provincia para atraer al turista premium, “que huye de la masificación de las grandes ciudades y busca lugares especiales, como los alojamientos singulares sevillanos”. Fernández avanzó al ministro que hay varios proyectos en la provincia de alojamientos turísticos destinados a este turismo de alta gama, “infraestructuras de gran nivel con las que el territorio dará otro salto de calidad en materia turística”.
Además, Fernández comentó con Hereu la buena marcha del turismo en el territorio de los municipios sevillanos, que el pasado año 2024 registró 753.421 viajeros alojados y más de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone alzas del 10 % y 12 %, respectivamente.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano