Prodetur
El expositor de la provincia de Sevilla en Fitur recibe la visita del ministro de Industria y Turismo
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y junto a representantes del sector turístico sevillano; alcaldes, alcaldesas y concejales del territorio, han recibido en el stand de la provincia de Sevilla al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Durante el encuentro, Fernández ha expuesto al ministro las fortalezas del territorio como destino de turismo rural y de interior, “una oferta riquísima y variada, bien protegida y sostenible. Un turismo de interior para aquellos viajeros que buscan algo diferente, experiencias más allá de la simple visita. Un destino amable, en el que disfrutar del patrimonio, la gastronomía y la cultura”. En esta línea destacó la capacidad de la provincia para atraer al turista premium, “que huye de la masificación de las grandes ciudades y busca lugares especiales, como los alojamientos singulares sevillanos”. Fernández avanzó al ministro que hay varios proyectos en la provincia de alojamientos turísticos destinados a este turismo de alta gama, “infraestructuras de gran nivel con las que el territorio dará otro salto de calidad en materia turística”.
Además, Fernández comentó con Hereu la buena marcha del turismo en el territorio de los municipios sevillanos, que el pasado año 2024 registró 753.421 viajeros alojados y más de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone alzas del 10 % y 12 %, respectivamente.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 23 horas
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









