Prodetur
El expositor de la provincia de Sevilla en Fitur recibe la visita del ministro de Industria y Turismo
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado por el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y junto a representantes del sector turístico sevillano; alcaldes, alcaldesas y concejales del territorio, han recibido en el stand de la provincia de Sevilla al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Durante el encuentro, Fernández ha expuesto al ministro las fortalezas del territorio como destino de turismo rural y de interior, “una oferta riquísima y variada, bien protegida y sostenible. Un turismo de interior para aquellos viajeros que buscan algo diferente, experiencias más allá de la simple visita. Un destino amable, en el que disfrutar del patrimonio, la gastronomía y la cultura”. En esta línea destacó la capacidad de la provincia para atraer al turista premium, “que huye de la masificación de las grandes ciudades y busca lugares especiales, como los alojamientos singulares sevillanos”. Fernández avanzó al ministro que hay varios proyectos en la provincia de alojamientos turísticos destinados a este turismo de alta gama, “infraestructuras de gran nivel con las que el territorio dará otro salto de calidad en materia turística”.
Además, Fernández comentó con Hereu la buena marcha del turismo en el territorio de los municipios sevillanos, que el pasado año 2024 registró 753.421 viajeros alojados y más de 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone alzas del 10 % y 12 %, respectivamente.
-
Arahalhace 18 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sevillahace 3 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 horas
El tiempo: Descienden
-
Culturahace 2 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local