Andalucía
El expapa de El Palmar, investigado por supuesto cultivo de droga en su casa de Monachil (Granada)
La Guardia Civil investiga a Ginés Jesús Hernández, el expapa de la Iglesia palmariana de El Palmar de Troya, bajo el nombre de Gregorio XVIII, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga en su casa de Monachil (Granada).
Fuentes de la Benemérita han informado que la investigación se produjo a raíz de que el pasado 11 de julio, sobre las 8,30 horas, se avisara de un ‘vuelco de marihuana’ en esta localidad.
Marihuana en la calzada
En este sentido, los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar a la zona, encontraron restos de marihuana en la calzada. Asimismo, una vecina manifestó a los agentes que había visto a un par de personas saliendo de un domicilio.
Los agentes accedieron al interior de esta vivienda y encontraron cerca de un kilo y medio de cogollos de marihuana. Por lo que se ha investigado a su titular como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Así lo han precisado las mismas fuentes sobre estos hechos que adelanta este miércoles el diario Ideal.
El Palmar
El Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla condenó en mayo de 2019 a Ginés Hernández a seis años de prisión por el intento de robo derivado en reyerta en junio del año pasado en la basílica de El Palmar. El tribunal también condenó a su pareja a una pena de cinco años de cárcel por los mismos hechos y dictó un sentencia absolutoria contra A.R.M.G., un sacerdote de la mencionada congregación religiosa que participó en la posterior reyerta.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sevillahace 3 días
Recuperadas las cercanías en Sevilla, menos la línea con Lora del Río





