Connect with us

Sevilla

El Eurojackpot de la ONCE deja 200.000 euros a un acertante sevillano

Un acertante de Sevilla ha ganado más de 200.000 euros con un premio de segunda categoría del sorteo del Eurojackpot de la ONCE celebrado ayer y se ha quedado a un solo sol (número complementario) para obtener el bote de 20 millones de euros que ofrecía para este martes.

La suerte la ha dado Josefa Ramírez, vendedora de la ONCE desde hace año y medio, que vende según los días en la calle O’Donnell, en Rioja, en Teniente Borges o en la plaza de la Magdalena, así que no sabe con certeza ni quién ni dónde exactamente ha podido llevar la suerte. Se trata del único premio dado ayer en España de este el mega sorteo europeo que vende la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo. En concreto la cuantía de este premio de segunda categoría (ha acertado los cinco números más uno de los dos soles) asciende a 200.125,70 euros.

“Llevo temblando desde anoche, no he podido dormir”, confiesa hoy. “Estoy muy emocionada, muchísimo, porque me he quedado dos veces a punto de dar el Cuponazo por llevar todos los números menos el del medio, y yo decía; ¡Dios mío, a la tercera tendrá que ser!”.

“Me encanta que me cuenten sus vidas”

Josefa, una mujer fuerte, positiva y muy luchadora, se sitúa al borde de las lágrimas cuando cuenta cómo sus clientes se le acercan todos los días y comparten con ella sus problemas. “A mí me encanta el trato con el público, que me cuenten sus vidas, los problemas que tienen, qué harían si les tocara, y tú intentas estar con ellos al máximo, es algo muy gratificante”, explica. “Yo soy muy optimista, muy soñadora, siempre les digo que los sueños se hacen realidad, que con fe y esperanza todo se puede hacer realidad. Y me siento muy feliz -añade-. No sé a quién se lo habré dado, pero me alegro muchísimo porque, sea quien sea, le va a venir super bien, sobre todo a las puertas ya de la Navidad, seguro que puede arreglar algún problema”.

La vendedora no quiere terminar su relato sin subrayar la felicidad personal que siente por trabajar como vendedora de la ONCE. “Estoy super a gusto – comenta-. Le debo mucho a la ONCE por la oportunidad tan grande que me ha dado de poder trabajar con ellos porque considero a la ONCE como una gran
familia. Tengo mucha suerte de estar rodeada de compañeros tan estupendos que me apoyan en todo lo que necesito y me ayudan en todo. Tengo esa suerte, de pertenecer a esta gran familia”, concluye.

Para este este viernes, 1 de diciembre, el Eurojackpot ofrece un bote de 27 millones de euros. Y el sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, que se celebrará el próximo 1 de enero, pone en juego más de 51 millones de euros en premios, con 80 premios de 400.000 euros, 80 de 40.000 euros y otros 80 agraciados con 20.000 euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy