Sevilla
El elemento desprendido de La Giralda es una de sus cuatro azucenas
El Cabildo Catedral de Sevilla informa:
En la mañana de hoy, a las 6:15 aproximadamente, debido a las excepcionales condiciones meteorológicas, se ha desprendido la azucena sureste de la Giralda, afortunadamente sin causar daños personales.
Se ha realizado una inspección técnica visual del resto de remates de la Giralda por parte de los técnicos responsables de la Catedral, no detectándose otros defectos aparentes.
Revisión
No obstante, se mantendrá el perímetro de seguridad en torno a la torre. Seguirá hasta tanto se pueda efectuar una revisión más en profundidad con medios auxiliares, que permitan descartar la existencia de peligros.
La azucena desprendida está integrada en el remate renacentista que en estos momentos se encuentra pendiente del decreto de la licencia del Ayuntamiento para iniciar su restauración.
-
Aljarafehace 1 día
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 14 horas
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sociedadhace 3 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 22 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 2 días
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 19 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 21 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles





