Salud
El Duatlón por la vida saludable llega a Sevilla este domingo
El Ayuntamiento de Sevilla, miembro del comité promotor, ha acogido a presentación del X Healthy & Food Service Duatlón De Sevilla By Marinos Del Sur que se celebra este domingo. La prueba tendrá lugar sobre la distancia sprint y por parejas con precios que van desde los 24 euros y representa el Campeonato de Andalucía de la modalidad además de insertarse en el circuito andaluz y el circuito provincial de duatlón.
Los participantes tendrán que recorrer el próximo domingo desde las 09:00 horas un circuito compuesto por 5 kilómetros en una primera carrera a pie, seguida de 20 kilómetros en bicicleta a través de la Avenida Carlos III y el muro de defensa, y una última carrera de 2,5 kilómetros a pie de nuevo. El Parque del Alamillo y el entorno de la Isla de la Cartuja serán los escenarios de estas competiciones que permiten el acercamiento y el calor del público a los asistentes.
En la presentación de esta prueba ha participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha destacado “cómo completa el calendario de actividades deportivas de la ciudad del deporte. Sevilla presenta una relación de programas y competiciones para todos los públicos, y ésta prueba significa todo un reto para duatletas federados, no federados, y para aquellos equipos compuestos por parejas que apuestan por la competición en igualdad”.
Por su parte, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto en valor que el Parque del Alamillo, que gestiona su Consejería, acoja un año más la meta del Duatlón y “se consolide como un escenario que aúne deporte y naturaleza a través de la celebración de este tipo de eventos”. A esta presentación han asistido además Nieves Infante, de la organizadora OF Sport; Rafael Cabello, deportista con diversidad visual que correrá con la guía de José María Merchán; Héctor Pérez Alba de la Federación Andaluza de Triatlón; así como patrocinadores del centro comercial Airesur y Europa FM.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sevillahace 3 días
Recuperadas las cercanías en Sevilla, menos la línea con Lora del Río





