Arahal
El descarrilamiento de Arahal: Más de cinco años y todavía sin solución
En noviembre se cumplirán seis años del descarrilamiento del tren en Arahal el 29 de noviembre de 2017. Fueron 37 personas las que resultaron heridas, pero a pesar de tiempo transcurrido y de lo que sufrieron en esa jornada, nadie nunca ha recibido compensación alguna.
Por eso, esperan poder llegar a un acuerdo que evite ir a un nuevo juicio, tras quedar archivada la vía penal de este caso. De momento, esperan respuesta a la reclamación patrimonial al Estado presentada en 2022, y todavía sin respuesta.
No se pide demasiado dinero
El abogado de algunos de los afectados por este suceso es Fernando Osuna. Explica que la reclamación se presentó como paso previo para ir a la vía civil para pedir la indemnización que entienden que le corresponde, «que no es demasiado alta, ya que creo que no pasa de los 7.000 euros», pero espera que se cierre ya un proceso que en noviembre cumplirá seis años.
La reclamación patrimonial se ha presentado al Estado. «Se le considera responsable al ser Adif una empresa pública», y ahora «esperamos que accedan a un acuerdo, ya que las aseguradoras preferirán pagar antes que asumir los posible intereses que se generen».
En el escrito presentado se detallan las dolencias de cada uno de los afectados. Además, se reclama el lucro cesante (dinero que han dejado de ingresar por no poder realizar distintas actividades). Otra cosa que reclaman es el pago de conceptos como billetes de avión por viajes que perdieron debido al suceso sin que las compañías aéreas les devolviesen el dinero.
Archivada la causa penal
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el archivo de la causa penal. La jueza entendía que de las diligencias practicadas «se extraen motivos suficientes y determinantes para entender que el accidente ferroviario acaecido fue imprevisible», tanto para el maquinista como para los responsables de la circulación y mantenimiento de las vías férreas. De esta forma, se pasó a la vía civil, en la que ahora está el proceso.
-
Arahalhace 3 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Arahalhace 11 horas
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
La Roda de Andalucíahace 3 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 2 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Huelvahace 13 horas
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sociedadhace 2 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 3 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos








