Sociedad
El Cuponazo de la ONCE reparte dos millones de euros entre Villanueva del Ariscal y Guillena
La suerte del Cuponazo de la ONCE ha vuelto a sonreír a la provincia de Sevilla. Solo dos semanas después de que dejara 800.000 euros entre Écija y Camas, el sorteo de este viernes ha repartido más de dos millones de euros en la provincia, con 1,6 millones de euros en premios mayores en Villanueva del Ariscal, 400.000 euros en Guillena y otros 40.000 euros en Arahal.
La mayor fortuna la ha dado Antonio Blanco en Villanueva del Ariscal donde vendió ayer 40 cupones premiados con 40.000 euros cada uno repartiendo así 1,6 millones de euros en la plaza del Ayuntamiento, incluida la propia sede municipal. Anoche el pueblo estalló en júbilo y no hubo que esperar muchos minutos para que, celebrado el sorteo, la noticia corriera por las calles de la localidad sevillana. “No paran de llamarme”, decía entre nervioso y feliz Antonio. “Aquí la gente está aburrida porque nunca toca nada y yo les decía; ya tocará, ya tocará. Y ha tocado en el Ayuntamiento, en los bares del centro, por todo el pueblo”, explica rápido.
Un devoto del Betis
“Mi ilusión era dar un premio grande porque es un pueblo necesitado, con mucha gente mayor, y siempre he sido muy positivo, por eso me alegro tanto, estoy muy feliz”, resume tras reconocer que no ha podido dormir esta noche y que se siente devoto del Gran Poder y del Betis.
En Guillena, Jesús Manuel Grueso, vendedor desde 2022, vendió otros diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno, que suman 400.000 euros, en la localidad sevillana. Grueso llevó la suerte a las puertas de un supermercado de la avenida Justo Padilla, la principal del pueblo. “Ha sido una sorpresa”, decía anoche nada más saber que había dado también suerte a sus vecinos. “Es una alegría por la gente, la verdad que sí, vendrá muy bien esta lluvia de tantos miles de euros”, afirma.
Y José Manuel Morillas también vendió otro cupón premiado con 40.000 euro en Arahal, así que este Cuponazo ha repartido en total 2.040.000 euros en la provincia de Sevilla. Otro cupón agraciado con otros 40.000 euros se vendió en Málaga en un sorteo que ha repartido 11,1 millones de euros en premios mayores entre las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Navarra.
Los premios
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Y, con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador”, premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).
-
Arahalhace 17 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 5 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 2 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León