Economía
El crucero de lujo Evrima realiza su primera escala en el Puerto de Sevilla
El crucero de lujo Evrima perteneciente a la cadena hotelera Ritz-Carlton, ha llegado al Puerto de Sevilla por primera vez. Este barco, construido en España y que fue botado en 2018, cuenta con 8 cubiertas y 5 restaurantes, uno de ellos asesorado por el chef Sven Elverfeld, que cuenta con tres estrellas Michelin.
El Evrima llega a Sevilla en plena Feria de Abril con alrededor de 300 pasajeros a bordo. Con motivo de esta primera escala en el Puerto de Sevilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha hecho entrega al capitán Darin Bowland, de la metopa conmemorativa.
Constituye la primera incursión en el segmento crucero para la compañía Ritz-Carlton. Se encuentra atracado en el Muelle de Tablada, donde la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) dispone de un dispositivo de recepción de pasajeros, control de pasaportes y vigila las instalaciones 24 horas al día.
Temporada de cruceros
Durante la Feria de Abril, el Puerto de Sevilla ha recibido la llegada de 4 cruceros y 8 yates y megayates. En total, las previsiones para 2024 apuntan a unas 80 escalas, entre las solicitadas por los cruceros y las de la Belle de Cadix con puerto base en Sevilla. El último crucero del año llegará el 22 de noviembre.
El Puerto de Sevilla se ha convertido en escala regular de cruceros. Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, la Autoridad Portuaria trabaja para consolidar el destino Sevilla y refuerza la labor comercial con las grandes navieras potenciando las ventajas de este puerto marítimo de interior.
-
Huelvahace 2 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Saludhace 14 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Sevillahace 1 díaLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 1 díaSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







